BREAKING NEWS
latest

Jueza envía a Jean Alain a Najayo por 18 meses como medida de coerción

La jueza Kenya Romero dispuso prisión preventiva por 18 meses para cumplirse en Najayo contra Jean Alain Rodríguez, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, y Javier Alejandro Forteza, imputados en la Operación Medusa. 

Además dispuso arrestro domiciliario para Altagracia Gullén Calzado, Jenny Marte Peña y Rafael Antonio Mercedes Marte. Mientras que Miguel José Moya presentación periódica e impedimento de salida, así como una fianza de un millón de pesos en modalidad de contrato. 

La jueza Romero declaró el caso complejo y otorgó un plazo de 20 días a las partes para recurrir la decisión a partir de la notificación, acorde a los artículos 245, 370.5 y 411 del Código Procesal Penal. 

 ambién fijó para el 13 de octubre la revisión obligatoria de las medidas de coerción impuestas.  La noche del lunes 28 de junio un total de 38 allanamientos simultáneos en Santo Domingo, Jarabacoa, La Vega y La Romana pusieron en marcha a la “Operación Medusa”, un caso de persecución contra la corrupción administrativa que involucra a 18 personas vinculadas a la Procuraduría General de la República.

 Dentro de los encartados Jean Alain Rodríguez, extitular de la institución, es señalado como el principal acusado de estafar al Estado dominicano durante la pasada gestión gubernamental de Danilo Medina con más de seis mil millones de pesos. 

 De los múltiples allanamientos a propiedades de los imputados, se conoce que fueron al menos cinco de los acusados. A pesar de la extensa pesquisa que realizaron los fiscales en el apartamento del exprocurador, no lo encontraron en casa. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios