BREAKING NEWS
latest

El dominicano Elvin Almonte se emociona al recibir ciudadanía de EU

 NUEVA YORK.-El dominicano Elvin Almonte, de 35 años y la colombiana Ericka González, de 23 años y residente de Manhattan, fueron apenas dos de los 9,400 nuevos ciudadanos que juraron lealtad a la bandera estadounidense este viernes, en las 170 ceremonias de naturalización que realizó en todo el país el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para conmemorar “a lo grande” los 245 años de la Independencia de Estados Unidos.

Según una historia que publica el periódico El Diario La Prensa,  ambos fueron dos de los cuatro latinos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos que juraron por la la nacionalidad de esa nación, como es tradición en este cuatro de julio. 

Erika, en medio de su emoción, compartió que está consciente que su camino a la ciudadanía fue corto, si se compara con la mayoría de los inmigrantes. 

La bogotana llegó al país hace cuatro años, ingresó a las Fuerzas Armadas y está a solo pasos de convertirse en Sargenta. 

 “Desde que vivía en Colombia estaba vinculada por mi familia con el mundo militar. Siento que como servidora mi compromiso es doble, como hispana a pesar del corto tiempo que tengo acá, puedo asegurar que en este país maravilloso, si se trabaja duro y honestamente, lo más seguro es que logres tus objetivos”, exclamó al salir de la ceremonia de naturalización.

 Este viernes en las vísperas de la conmemoración del 4 de Julio, esta militar inmigrante suramericana juró lealtad a su nueva bandera, en una ceremonia realizada en la Biblioteca Pública de la Fundación Stavros Nirachos de la Quinta Avenida, en donde otros 25 miembros de la Fuerza Aérea y la Marina de 15 países, hicieron lo propio. 

 En este evento de naturalización post pandémico otros cuatro hispanos enrolados en las fuerzas militares se naturalizaron como ciudadanos estadounidenses, como es el caso de Elvin Almonte, de 35 años y nacido en San Francisco de Macorís, en República Dominicana. 

El nuevo ciudadano no pudo contener la emoción cuando a través de un video proyectado en la sala, el presidente Joe Biden le dio la bienvenida a los nuevos americanos con un mensaje: Todos ustedes vienen por diferentes circunstancias, pero los une el coraje. ¡Gracias por escogernos a nosotros como su país!

 Desde el año 2013 Elvin emigró desde su isla a la Gran Manzana, seis años más tarde ingresó a la Armada y hoy con una nueva ciudadanía en sus manos, se prepara para perseguir su sueño de ingresar a las filas del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD). 

 “Es un honor estar aquí. Y me siento muy privilegiado de servir a esta gran nación. Mi vocación es ayudar y lo haré desde cualquier posición que ocupe, especialmente a los jóvenes de nuestra comunidad para que entiendan el valor que significa la carrera militar”, destacó el especialista de la Armada quien ya está a un paso de ingresar a la Academia de la Uniformada neoyorquina. 

Durante el año 2020 la oficina del distrito de Nueva York de USCIS reporta haber naturalizado a 48,000 personas a pesar de los cierres causados por el COVID-19, ahora las ceremonias se empiezan a realizar con restricciones, con el uso de máscaras y distanciamiento social, pero con la opción limitada de que familiares puedan participar nuevamente en las juramentaciones. 

 “Sabemos que esta es una nación y una ciudad construida por inmigrantes. Hoy dimos la bienvenida a 25 personas que actualmente sirven en los Estados Unidos, cada una de las cuales se ofreció como voluntaria para luchar por los derechos de este país, incluso antes de que se convirtieran en ciudadanos. 

El patriotismo es mucho más que fuegos artificiales y barbacoas. Esto que vemos hoy, es verdadero patriotismo”, expresó en el acto Timothy J. Houghton, director de USCIS en el Distrito de Nueva York.

El dato: 

9,400 nuevos ciudadanos serán juramentados en 170 ceremonias de naturalización que se celebrarán en varias ciudades del país hasta el 7 de julio. 625,000 inmigrantes fueron naturalizados en todo el país durante el 2020. 

1776 fue el año en que se firmó la Declaración de la Independencia en Estados Unidos en Filadelfia, Pensilvania, y es cuando el país proclamó su separación oficial del imperio británico. 

Antes de la firma, había 13 colonias del imperio británico que originalmente se establecieron en América del Norte.

(FUENTE: EL DIARIO LA PRENSA) Ver historia completa en:

https://eldiariony.com/2021/07/02/grupo-de-hispanos-que-sirven-a-fuerzas-militares-en-ny-se-convierten-en-ciudadanos-en-visperas-del-4-de-julio/


« PREV
NEXT »

No hay comentarios