BREAKING NEWS
latest

Destacan aportes de Danilo Aquino al deporte y la educación física




El mejor legado que deja el profesor Danilo Aquino al deporte dominicano y a la educación física del país “es su espíritu su entrega al trabajo”.

Así lo afirmó Nelson José Ramírez, miembro del Comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), al hacer uso de la palabra en la misa novenario a intención del finado profesor Danilo Aquino, celebrada la tarde de este lunes en la parroquia San Judas Tadeo del ensanche Naco.

“Como educador y dirigente deportivo (Danilo) Aquino siempre fue un ejemplo a seguir por todos”, destacó Ramírez al término de la homilía organizada por la Federación Dominicana de Atletismo.

Ramírez resaltó las cualidades mostrada por Aquino, quien falleció el pasado 26 de junio en un centro médico de esta capital a la edad de 82 años.

Al cumplirse los nueve días de su fallecimiento, la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y su presidente el licenciado Gerardo Suero Correa, organizó la misa a la que también asistieron los también licenciados Antonio Acosta y Gilberto García, presidente y secretario general del COD y otros deportistas.

Ramírez dijo que Aquino hizo “muy buenos aportes” y expresa que “fue un gran dirigente”.

El deceso de Aquino ha causado un profundo pesar en la comunidad deportiva nacional, especialmente en la barriada de Villa Juana, sector donde está el club Mauricio Báez del que fue uno de sus principales pilares y que presidió y fue uno de sus asesores.

Nació el 19 de abril de 1939, se tituló de profesor en educación física en 1958, prestó servicios en las escuelas República de Nicaragua y República Dominicana.

Fue un prominente profesor de educación física, fue sub secretario técnico de deportes, igualmente fue miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

También fue presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y Director Técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago 86. Cuatro años más tarde fue designado Director Técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 1990. Por varios años prestó asesoría en Honduras.

Además, tuvo una destacada participación junto al también fallecido Nelly Manuel Doñé, en la dirección técnica de los XV Panamericanos Santo Domingo 2003.

Por más de cinco décadas Aquino fue uno de esos dirigentes que pasaron todas las etapas de un deportista, fue atleta destacado de campo y pista, entrenador y dirigente de esa disciplina, participando en una amplia gama de actividades deportivas. Fue atleta de saltos con garrocha, de altura y triple.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios