BREAKING NEWS
latest

Designan a Zabala director de prensa Festival Cine Dominicano NY


NUEVA YORK.- El Festival de Cine Dominicano (DFFNYC), que se celebrará en esta ciudad del 26 al 31 de octubre, designó como su director de prensa al bloguero José Zabala, informó su director Armando Guareño.


Guareño, destacó que Zabala ha venido realizado un buen trabajo a favor del cine dominicano y del DFFNYC desde que se fundara esa institución hace una década.


Por su parte, el designado expresó “me siento muy emocionado al nombrarme en la posición y por ser la primera vez que un bloguero es nombrado en este cargo”.


“Estamos avanzando y es un triunfo para los comunicadores digitales, esta designación la comparto con mis compañeros y seguidores”, dijo Zabala.


La misión del DFFNYC es promover la industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos, además fortalecer la vital y creciente relación económica y cultural con los Estados Unidos.


La entidad se ha convertido en el Festival de Cine de carácter Latino más importante en EUA, con reconocimiento del Congreso estadounidense y del estado de NY.


Cabe destacar que el “Festival” invita a cineastas y realizadores dominicanos a enviar sus obras cinematográficas, largometrajes, documentales y cortometrajes para ser consideradas por el comité de selección de la décima edición.


La propuesta viene renovada, con diferentes muestras y retrospectivas paralelas.

El plazo límite de entrega de las obras es el próximo 31 de julio. Todas las películas deben ser por lo menos de estreno en NY y con subtítulos al inglés.


El DFFNYC se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana en el exterior. Este año el festival estará dedicado a los nuevos directores con el lema “Generación, Nuevas Voces”.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios