BREAKING NEWS
latest

Consejo Nacional de Educación soluciona problema de bachillerato Técnico en Agropecuaria




El Consejo Nacional de Educación modificó la Ordenanza 07-2017 que valida los títulos de Técnico Básico y Bachiller Técnico de la Familia Profesional Agraria mediante la Ordenanza 02-2021 que modifica el Literal “C” que versa sobre las competencias generales de ese bachillerato, el perfil profesional y la formación asociada al Bachillerato Técnico en Agropecuaria.

Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, explicó que desde 2017 se arrastraba un error debido a que en la Ordenanza 07-2017 de fecha 18 de mayo de 2017, se repitió el mismo plan de estudio de veterinaria, omitiéndose el de agropecuaria. La corrección de esta situación beneficia a 2,421 estudiantes de 19 centros educativos.




“En la Ordenanza original que aprobó el Consejo Nacional de Educación están los dos planes de estudio, pero por una inobservancia se firmó en 2017 el mismo currículo para ambos bachilleratos. Sin embargo, los centros educativos sí implementaron las materias correspondientes, del plan de estudio aprobado por el CNE en cada caso”.


Al finalizar los cuatro años de estudio en 2019 y 2020, los alumnos no pudieron validar sus récords de notas ni sus títulos con la imposibilidad de seguir estudios superiores dentro y fuera del país.

“Esta modificación a la Ordenanza corrige ese error y ahora los estudiantes pueden gestionar la legalización de sus récords de notas y sus títulos”, dijo la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos.

El dispositivo aprobado engloba las materias que componen el plan de estudios, los módulos formativos asociados a las unidades de competencia y las asignaturas especializadas de los títulos de Bachiller Técnico en Agropecuaria y Bachiller Técnico en Asistencia en Veterinaria.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios