BREAKING NEWS
latest

Consejo de Seguridad de ONU conocerá el jueves la situación de Haití




La situación política de Haití, agravada con el asesinato del presidente Jovenel Moise registrado la madrugada de este miércoles, será analizada este jueves por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La convocatoria se formalizó después de que la ONU expresada su conmoción por la muerte del mandatario haitiano a cargo de un supuesto grupo de sicarios, que se presumen colombianos y venezolanos, que penetraron a su residencia ubicada en el sector Peleril, en Puerto Príncipe.

En una breve declaración leída por el presidente de ese órgano, el francés Nicolas de Riviére, se indica que “los miembros del Consejo de Seguridad expresan su profundas condolencias a la familia del presidente, así como al Gobierno y al pueblo de Haití”.

En tanto que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a los haitianos a preservar el orden constitucional, mantenerse unidos ante ese horrible acto y rechazar toda la violencia.

“Naciones Unidas seguirá estando junto al Gobierno y el pueblo de Haití”, indicó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios