BREAKING NEWS
latest

Abinader y ministro de Educación aprueban plan para nuevo año escolar

 El presidente Luis Abinader encabezó hoy una amplia sesión de trabajo junto al ministro de Educación Roberto Fulcar y el gabinete del ministerio, en la cual fue aprobado el plan para el nuevo año escolar 2021-2022 que iniciará en septiembre de forma presencial y contará con casi 300 nuevos centros para la Jornada Escolar Extendida. 

 El presidente Abinader dijo que la mayor muestra de normalidad del país son las clases presenciales. “Mientras nuestros niños y niñas no estén en las aulas no podemos hablar de normalidad en el país. Es que la presencialidad en educación impacta a todas las actividades de las comunidades”, dijo el mandatario. 

 El presidente también recibió una rendición de cuentas sobre la evolución del año escolar 2020-2021, los cambios generados en el sistema educativo nacional y los principales programas y proyectos implementados durante el mismo. 

Abinader se mostró satisfecho con el desempeño de la gestión del Minerd en el año escolar que está concluyendo, así como con el Plan para el próximo año 2021-2022, que será bajo la modalidad presencial. 

Saludó la rendición de cuentas, que incluyó todo lo relativo a la simplificación curricular, al diseño de la modalidad de educación a distancia, la digitalización de contenidos y la articulación multimedios para la continuidad de procesos educativos durante la pandemia. 

Así mismo, el presidente conoció el informe sobre los procesos de adquisición de bienes y servicios para el año escolar 2021-2022, la capacitación del personal docente, los procesos de vacunación de la comunidad educativa, los trabajos de mantenimiento correctivo de la infraestructura escolar y la continuidad de la dotación de alimentos a toda la población escolar, aún en medio de la pandemia.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios