BREAKING NEWS
latest

Autoridades impiden salida de RD a Jean Alain Rodríguez cuando intentaba viajar a Miami




El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, le fue impedido salir del país este jueves, luego de que intentara viajar a la ciudad Miami, Estados Unidos, en un vuelo comercial.

Según medios locales, Rodríguez aun se encuentra en la sala VIP del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) donde exige le den una explicación clara sobre él porque no puede viajar, si hasta el momento no se conoce un proceso judicial abierto donde se acuse de cualquier delito.

Otros medios han publicado que el procurador había pasado los rigores migratorios en el Aeropuerto y abordado un avión que le llevaría a Estados Unidos.

La aeronave, al parecer, tuvo “desperfectos técnicos”, no se movió de la pista y les pidieron a los pasajeros devolverse a la terminal, incluyendo al exprocurador que regresó a la sala VIP donde un oficial de migración, supuestamente, le dijo que no podía viajar, “que lo habían llamado del Palacio”.

Otra versión dice que el Ministerio Publico notificó a migración que el exfuncionario público estaba siendo investigado y que cualquier movimiento tendente a salir del país tenía que ser reportado al órgano persecutor de la corrupción, PEPCA.

Hasta el momento no se conoce un proceso judicial abierto donde se acuse al exprocurador Jean Alain Rodríguez de cualquier delito en el que haya incurrido y por ende no existe una decisión judicial que le impida moverse libremente dentro y fuera del país.

El artículo 40 de la Constitución sobre el derecho a la libertad y seguridad personal plantea que “Nadie podrá reducido a prisión ni cohibido de su libertad sin orden motivada y escrita de juez competente, salvo el caso de flagrante delito”.

Recientemente el exprocurador Jean Alain Rodríguez dijo que temía por su vida tras el exministro de obras públicas, Víctor Díaz Rúa, dejar abierta posibilidad de agredirlo físicamente, lo que por igual planteó el empresario Ángel Rondón, quien dijo en una entrevista que hubiese querido asesinarlo pero que no tenía instinto criminal para eso.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios