BREAKING NEWS
latest

Triple campeón panamericano, expulsado de Tokio tras detención de estupefaciente




El campeón de triple salto de los Juegos Panamericanos, Omar Craddock, se perderá los retrasados ​​Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Campeonato Mundial de Atletismo del próximo año después de que se le impusiera una suspensión de 20 meses por faltar a tres pruebas de detección de drogas en un período de 12 meses.

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) confirmó que Craddock había cometido una infracción de las normas antidopaje por fallas en el paradero.

Craddock ha sido vetado hasta el 13 de julio del próximo año, lo que lo descarta de Tokio 2020 y del Campeonato Mundial 2022 en Oregon, que se inaugura el 15 de julio.

Se descubrió que el joven de 30 años se había perdido dos pruebas y cometió un “fallo de presentación”, aunque sus abogados argumentaron que este último se debió a que había estado asistiendo a una protesta de Black Lives Matter.

Los abogados del atleta afirmaron en una audiencia del tribunal que Craddock había estado en un “estado mental preocupado” luego de la muerte de George Floyd y el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Craddock se perdió las pruebas antidopaje en agosto de 2019, poco después de ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, y ​​julio de 2020, dijo la AIU.

La falla en la presentación se produjo en junio del año pasado, cuando Craddock no actualizó la información de su paradero.

En el fallo, el juez del tribunal dijo que el “estado mental de Craddock, a mi juicio, afectó su comportamiento y puede explicar, hasta cierto punto, por qué pasó por alto su obligación de estar en el paradero”.

El juez agregó que la pandemia de COVID-19, la infección de su propio compañero de habitación que había contraído el virus, la incertidumbre sobre las pruebas de los atletas durante la crisis de salud mundial y la cancelación del Campeonato Mundial en pista cubierta también habían contribuido a la violación de Craddock.

“Siento una gran simpatía por el atleta y tomaré en cuenta todos estos eventos únicos, estresantes e imprevistos al evaluar su grado de falta”, agregó el juez.

Craddock se une a una lista de atletas estadounidenses excluidos de Tokio 2020 debido a fallas en el paradero que también incluye al campeón mundial de 100 metros Christian Coleman y al velocista Deajah Stevens.

A Gabrielle Thomas, otra velocista, se le levantó la suspensión provisional después de proporcionar pruebas para descartar una de las tres pruebas perdidas.




Fuente Agencias
« PREV
NEXT »

No hay comentarios