BREAKING NEWS
latest

Procuraduría dice no tenía solicitud extradición contra diputado Gutiérrez Díaz




La encargada de extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto informó que no existía solicitud de extradición contra el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, acusado por las autoridades estadounidenses de integrar una red internacional de narcotráfico.

«No existe solicitud de extradición contra Miguel Gutiérrez, no existe. Nunca fue pedido en extradición», enfatizó la procuradora adjunta, tras señalar que desconocía las acusaciones que les imputaban las autoridades norteamericana al diputado.

Agregó que los organismos de inteligencia del país debían estar al tanto de las acusaciones de Estados Unidos contra el diputado.

La jueza Federal de Miami, Alicia Otazo-Reyes, fijó para el próximo viernes la audiencia para conocer los cargos contra el diputado por Santiago, Miguel Gutiérrez Díaz, arrestado por la DEA el pasado lunes en esa ciudad.

Durante el proceso, el cual tardó alrededor de dos minutos, la fiscal dijo que el imputado dominicano presentaba peligro de fuga y que además era una amenaza para la sociedad.

Desde hace varios meses las autoridades estadounidenses le daban seguimiento al diputado Gutiérrez Díaz, sin embargo, el expediente en su contra fue instrumentado hace algunos meses.

Según la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017 el congresista Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios