BREAKING NEWS
latest

MICM presenta primera estrategia nacional para impulsar exportación de servicios modernos




El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentó la primera Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos para impulsar la exportación de sectores de la economía creativa, la industria audiovisual, telecomunicaciones e informática.

Al acto de la lanzamiento de la iniciativa asistió la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien recibió del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Hito-Bisonó un ejemplar de la estrategia.

Con esta estrategia se apoyaran a los servicios tecnológicos, los profesionales, los de industria de conocimiento y creativa, desde los diseñadores gráficos, cine y audiovisual hasta videojuegos, animación y otros, explicó Bisonó.

Destacó el gran paso que se supone contar con políticas públicas concretas para que el país se posicione a nivel internacional, como referente de servicios no tradicionales, sector que ha crecido considerablemente, a portando cada vez más al producto interno bruto.

La vicemistra de Comercio Exterior, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Vilma Arbaje de Contreras, explicó que contar con la estrategia es un hecho de gran trascendencia para la República Dominicana, pues nunca se había articulado de forma integral el sector de servicios para impulsar las exportaciones basadas en el conocimiento y facilidades para las tecnologías de la información y la comunicación.(TIC).

A partir del lanzamiento de esta estrategia se ponen en ejecución diversas líneas de trabajo como registro de proveedores de servicios, Service Go Global, Empaca tu talento y Dominicana Creativa
« PREV
NEXT »

No hay comentarios