BREAKING NEWS
latest

Finjus y varios juristas elogian trabajo del Código Penal




El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, aseguró la tarde de este lunes que en la Cámara de Diputados se ha hecho un gran esfuerzo que, sin lugar a dudas, fortalece el Código Penal de la República Dominicana, aprobado ya en primera lectura.

“Yo creo que lo importante de todo esto es que la Comisión de Justicia, evidentemente, ha hecho su trabajo, le ha dedicado horas de esfuerzo, a nosotros nos consta, que podamos tener diferencias de criterios, esa es la democracia, pero bajo ningún concepto eso se puede interpretar como algo que pueda traer como consecuencia algún tipo de disgusto, porque esa nunca fue la intención¨, sentenció Castaños Guzmán, de acuerdo a un boletín de prensa de la Cámara de Diputados.
Luego de un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y la Comisión Permanente de Justicia que preside el legislador Alexis Jiménez, el jurista dijo que lo importante es que este último les dijo que se ha elaborado una matriz que recoge todas las observaciones.

Expresó que el diputado le prometió que continuará dando oportunidad a todo el que quiera ser parte del proceso, que desee seguir haciendo observaciones, las cuales podrían ser incorporadas al informe final que deberá estar listo la próxima semana.

“Yo creo que lo importante de todo esto es que evidentemente aquí se ha hecho un trabajo, fue una excelentísima reunión, vamos a seguir dándole asistencia técnica a la Comisión de Justicia, seguiremos colaborando y haciendo propuestas”, expuso Castaños Guzmán.

Dijo que acordaron con la Comisión seguir colaborando, haciendo propuestas, a sabiendas de que los legisladores son los que tendrán la última palabra.

De su lado, José Lorenzo Fermín, de la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP), quien fue uno de los relatores del Código Penal de la República Dominicana del año 1997, también valoró el esfuerzo de la Comisión de Justicia en el estudio de la iniciativa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios