BREAKING NEWS
latest

Equipo dominicano de béisbol se foguea de cara a Preolímpico




Como parte de su preparación con miras al Preolímpico de Béisbol de América, la preselección de béisbol de la República Dominicana incluyó una serie de encuentros de fogueos, antes de partir a la Florida la próxima semana, en busca del boleto olímpico.

La escuadra dominicana se medirá este jueves, en el estadio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), al equipo de dicha alta casa de estudio que participa en el torneo de béisbol doble AA del Distrito Nacional.

El martes por la tarde, el conjunto dirigido por Héctor Borg, se enfrentó a una novena de jugadores cubanos de la LG Baseball Academy.

Para el viernes venidero, a las 3:30 de la tarde, está fijada una sesión de prácticas del equipo nacional en los terrenos del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con estos encuentros la representación dominicana busca llegar en plenitud de condiciones al Preolímpico de América, que se realizará en la Florida, Estados Unidos, desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio.

Para la fase de grupos, la República Dominicana, que está en el Grupo A, tendrá como primer rival a Puerto Rico, partido que se realizará en el Clover Park de Port St Lucie, el 31 de mayo a la 1:00 de la tarde.

El segundo encuentro de los dominicanos será contra los Estados Unidos, el 1 de junio a las 7:00 de la noche, en el Ballpark de West Palm Beach.

Nicaragua será el tercer oponente de los quisqueyanos, choque pautado para la 1:00 de la tarde del 2 de junio.

Una vez que concluya el juego en grupo, los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, del 4 al 5 de junio, donde cada uno jugará dos juegos. Los enfrentamientos cara a cara entre estos equipos de la primera ronda se trasladarán a la clasificación de la Súper Ronda.

El equipo con el mejor registro de la Súper Ronda será declarado ganador y se convertirá en el quinto Equipo Nacional en avanzar al torneo Olímpico de béisbol de Tokio 2020, uniéndose al nº 1 del mundo Japón, nº 3 Corea, nº 5 México y nº 18 Israel. .

El subcampeón y el tercer lugar en la Clasificación de las Américas jugarán en la Clasificaciín Final, programada del 16 al 20 de junio en Taichung y Douliou City, Taiwán.

La gerencia de operaciones del equipo quisqueyano anunció, la tarde del martes, el staff de coaches que acompañarán a Borg durante el evento.

Rafael Ozuna será el coach de banca, Manny García tendrá bajo su responsabilidad a los lanzadores, mientras que Gilbert Gómez fungirá como instructor de bateo y coach de la tercera base.

Anderson Hernández estará dirigiendo el tráfico de la de primera almohadilla, Wilton Chávez será el asistente del pitching coach García, mientras que José Canó trabajará como coach del bullpen.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios