BREAKING NEWS
latest

Embajador dominicano en Japón asegura JJOO son una realidad


 El embajador de la República Dominicana en Japón, señor Robert Takata, manifestó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son una realidad y que es normal, tras la pandemia, que algunos sectores no estén de acuerdo con la celebración.

Takata, quien giró una visita de cortesía al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, dijo que Japón ha hecho una apoteósica inversión en infraestructura, desarrollo y capacitación.

“Los Juegos Olímpicos de Tokio son una realidad. Ya están listas las instalaciones donde se competirá y en donde se alojarán los atletas”, aseguró Takata.

Mientras, el presidente del COD, licenciado Acosta, reiteró que la delegación dominicana será la más numerosa que asistirá a unos Juegos Olímpicos en su historia.

“Estamos apostando a mejorar la posición de medallas en el mapa olímpico por encima de países potencias en materia de inversión”, reveló Acosta, quien abordó diversos temas con el señor Takata. “El deporte dominicano ha crecido, hemos recibido el apoyo del Gobierno y creemos que el himno sonará en Japón”, agregó el presidente del COD.

El embajador de la República Dominicana en Japón, señor Takata, se hizo acompañar de la señorita María Alejandra Castillo, directora de diplomacia, mientras que el licenciado Gilberto García, secretario general del COD, también estuvo en el encuentro, realizado en el despacho del presidente del organismo olímpico.

Ambas partes acordaron mantener una efectiva comunicación de orientación previo y durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para llevarse a cabo del 24 de julio al 8 de agosto próximo.

“Estamos dispuestos a brindar todo el apoyo, tomando en cuenta las restricciones por causa de la pandemia del coronavirus y entablar la comunicación poder dar las facilidades”, indicó el señor Takata.

Acosta, en cambio, aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio son un compromiso de todos los dominicanos y que, en cada evento internacional, llevan a cabo encuentros de orientación con los atletas e integrantes de cada delegación sobre la cultura, el comportamiento y otros aspectos que deben seguir para el buen comportamiento.

Tanto el embajador de la República Dominicana en Japón y el presidente del COD acordaron, después de los Juegos Olímpicos, continuar la comunicación para posibles acuerdos de desarrollo e intercambio deportivo con la dirigencia de Japón.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios