BREAKING NEWS
latest

CMD afirma paro de servicios contra ARS Mapfre inició con rotundo éxito




El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas informaron este lunes que inició con “apoyo rotundo” el paro de servicios contra ARS Mapfre Salud.

A través de un comunicado, las entidades indicaron que la mayoría de las Sociedades Médicas Especializadas “han manifestado su apoyo irrestricto a esta huelga y los médicos en estos momentos a nivel nacional no le están prestando los servicios médicos de consultas a esta ARS en un 100%”.


“Estamos cansados de tantos abusos y violaciones en contra de los médicos y la salud del pueblo por parte de las ARS y el CNSS; violaciones a la Ley de Seguridad Social 87.01 que tienen más de 14 años”, agregó el gremio.

Ante los calificativos de “inoportuna” y “carente de sentido legal” a la huelga, por parte de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), las entidades indicaron que “no nos extraña que una institución como FINJUS salga a la defensa de los empresarios”.

“Lo que si nos extraña es porque FINJUS en tantos años de violaciones a la Ley de Seguridad Social no haya salido en la defensa del pueblo y los obreros de la Salud que somos los médicos”, agregaron.

“¿Por qué Finjus no ha defendido el derecho a una pensión digna, porque permite la explotación de los médicos?, ¿por qué Finjus nunca ha salido en la defensa de los usuarios del sistema que a diario le vulneran sus derechos en favor de los empresarios?”, cuestionaron.

Advirtieron que “si no hay respuestas a nuestras justas demandas esta lucha se va a profundizar y otras ARS de la ADARS serán paralizadas y por mayor tiempo”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios