BREAKING NEWS
latest

Cierran por 15 días Malecón y dos bares de Puerto Plata por violar medidas sanitarias




Las autoridades de Salud Pública, de esta provincia, dispusieron a partir de las 3:00 de la tarde de este lunes el cierre del malecón por 15 días y de dos bares, ubicados en esa avenida, por violentar el protocolo de salud establecido por el COVID-19.

Durante una rueda de prensa, Jhonny Tavárez, director provincial de Salud, informó que dispuso el cierre de la avenida Gregorio Luperón (malecón) debido a las aglomeraciones que se produjeron ayer, donde se observaban violando el distanciamiento y sin mascarillas.

Además del malecón, el funcionario del área de Salud informó el cierre de los bares Miami Bar y Eleven Pop Bar & Restaurant por violar las medidas sanitarias.

Asimismo, Tavárez dijo que ha pedido el cierre indefinido al Ayuntamiento de Puerto Plata de la gallera San Rafael del Gallo en la comunidad El Cupey, puesto que los propietarios estaban advertidos de no realizan peleas de gallos y lo hicieron.

“Y todo aquel que atente contra la violación del protocolo y la salud de Puerto Plata que por demás debo decir que está bien controlado va a recibir las sanciones necesarias, con eso no hay contemplación y ningún tipo de segregación; pero tampoco va a ver ningún tipo de privilegio como algunos quiere establecer porque son del partido de gobierno creen que tienen patente para violar la ley, eso no lo vamos a permitir en ningún momento”, advirtió el director provincial de Salud.

De igual manera, Tavárez advirtió que se investiga de un supuesto acto de indisciplina cometido por un vicecónsul que habría violado el protocolo y que de comprobarse que fue así será sancionado.

Tasa positividad

Tavárez reconoció que en los últimos cinco días la tasa de positividad del COVID-19 está por encima del 5%, cuando tenía desde enero por debajo de 3.5% en la provincia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios