BREAKING NEWS
latest

CDP aclara Galardón ortorgado por UNESCO -RD




El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) aclara que la Delegación Dominicana Permanente ante la UNESCO en París,dirigida por el Embajador Dominicano,Andrés L. Mateo y la Comisión Nacional UnescoRD no otorgaron el Premio Mundial Guillermo Cano de la Unesco al veterano periodista dominicano, Josè Bujosa Mieses ( El Chino Bujosa), sino, un Reconocimiento y Medalla en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo 2021,por su defensa permanente a la libertad de expresión,de prensa y la democracia dominicana, galardón que quedó instituido y que tuvo el privilegio de ser el primero en recibirlo.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, informó que la escogencia del nombre del galardonado a solicitud de la Delegación Dominicana Permanente ante UNESCO, para tan alta distinción, fue realizado a unanimidad por el Comité Ejecutivo del CDP.

Mercedes Castillo, aclara que por error se publicó el dato en la nota de prensa remitida sobre el referido acto de reconocimiento, efectuado en la sede de la oficina de UNESCO_RD el paso lunes 3 de mayo a las 10.00am, a la vez de expresar excusa por el daño que haya podido causar.

"La aclaración la hacemos para evitar confusión con el Premio Mundial Guillermo Cano que anualmente entrega Unesco para la fecha", precisó la presidenta.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios