BREAKING NEWS
latest

Taxista de Villa Carmen es dejado en libertad tras establecerse no es ladrón de niños




El taxista Richard Matos, fue dejado en libertad la tarde de este sábado tras determinarse que no es un ladrón de niños, como se le acusó y que el incidente en el sector de Villa Carmen, se trató de una confusión.

A su salida de la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde se desestimaron los cargos en su contra, Matos explicó cómo ocurrieron los hechos.

Dijo que él entendió que la joven, que se identificó como Abril, había solicitado el servicio de inDriver había abordado el vehículo y cerrado la portezuela, por lo que se marchó sin percatarse de que solo estaba la niña, de alrededor de un año en el asiento de atrás del carro.

“Ella cerró la puerta y yo supuse que ella se había montado también y arranque normal”, expresó.

Matos fue dejado en libertad luego de que las partes llegaran a un acuerdo de que el caso se trató de una confusión.

Dijo que luego de salir de la Fiscalía iban a Hospital Traumatológico Ney Arias Lora para que determinaran si tiene fracturas en la cabeza y la frente donde fue golpeado con piedras por algunos desaprensivos.

Reveló que la patrulla que lo detuvo la tarde del viernes en medio del incidente lo llevó al Hospital Municipal de El Almirante, dónde les brindaron las primeras atenciones por los golpes que le propinaron.

Enmanuel Matos, abogado de Matos Plata, explicó que previo a la vista en la Fiscalía se arribó al acuerdo entre las partes y que no tomarán ninguna acción porque se trató de un error.

«Previo a la vista de la Fiscalía nosotros, las partes, previamente habíamos llegado a un acuerdo de que fue un mal entendido, una confusión, lamentablemente (…) él sufrió daños físicos, pero eso se repara, hay daño moral pero la sociedad que se encargue de desmentirlo, viendo lo que ha pasado», sostuvo.


Mientras que Saida Plata, madre del taxista pidió a Dios que perdone a quienes agredieron a su hijo.

«Mi hijo está vivo porque Dios mandó ángeles a que me lo salvaran, le pido a Dios que tome el control, se lo pongo en sus manos a todas esas personas que agredieron a mi hijo inocentemente, que sea él que los perdone, creo en la justicia divina de Dios», expreso.

El taxista Richard Francisco Matos Plata, su nombre completo se encontraba detenido en el cuartel de Invivienda luego de que la joven madre dijera que él intento robarle su hija en el sector de Villa Carmen.
Un poco más temprano, investigadores policiales a cargo del caso dijeron a Vigilanteinformativo.com que estaban convencidos de que el taxista no era un ladrón de niños, como fue señalado.

Explicaron que lo dejaron detenido, ya que el caso estaba en manos de la Fiscalía y era a ellos que les correspondía tomar la decisión de liberarlo o someterlo a la justicia.

También más temprano, la periodista Jhoana Matos, hermana del taxista envuelto en el incidente, defendió su inocencia y dijo que es un joven de trabajo y padre de dos niñas.

Richard Matos se salvó de ser linchado por la turba que lo atacó por la rápida presencia de una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional que lo apresó, en medio de gritos de mujeres de que lo mataran.

Cada cierto tiempo en el país corren de boca en boca los rumores del robo de niños, sin que las autoridades registren los casos que supuestamente se están produciendo.

Reproductor de vídeo
00:00
02:30

CONTENIDO RELACIONADO:

« PREV
NEXT »

No hay comentarios