BREAKING NEWS
latest

Presidente AIRD dice mayor reto CC es asumir su rol de ente fiscalizador

 El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que el mayor reto que tiene la Cámara de Cuentas es transformarse para poder cumplir el rol que está llamada a desempeñar como órgano fiscalizador de los recursos del Estado. 

 Celso Juan Marranzini dijo que, con la escogencia de los nuevos integrantes de la institución, de acuerdo al Senado de la República son personas con los perfiles idóneos para desempeñar esas funciones, el gran desafió ahora es transformarla. 

 Marranzini recordó que las instituciones del Estado necesitan un fiscalizador que le garanticen que el gasto público logre su propósito y los recursos lleguen a los fines que fueron destinados conforme lo establece la ley. 

 Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el líder empresarial dijo que, así como las empresas privadas necesitan auditores, y de la dirección General de Impuestos Internos, el gobierno requiere tener un mecanismo de rendición de cuentas que ayuden a controlar el flagelo de la corrupción. 

 El dirigente gremial explicó que carece de sentido hablar de más impuestos cuando hay escapes que se van por la vía de la corrupción. 

 “Nosotros creemos que el reto grande ahora es transformar esa institución, para que realmente cumpla el rol que debe de jugar porque el Estado necesita un fiscalizador, las instituciones públicas necesitan un fiscalizador que garantice que los recursos públicos, que el gasto público logre su propósito y vaya a donde debe ir”, insistió el presidente de la AIRD. 

 Definió como importantísimo el rol que está llamado a desempeñar la Cámara de Cuentas en contra de la corrupción y la impunidad.

 “Porque el gobierno necesita de una rendición de cuentas y transparencia que ayuden a controlar el flagelo de la corrupción que cuesta tanto al país, porque definitivamente no tiene sentido hablar de más impuestos cuando hay, también por esa vía, escape que se saben”, reiteró.

 Otro reto que tiene la Cámara de cuenta, según el presidente de la Asociación de Industria, es convertirse en una institución modelo. “Que haga su trabajo de fiscalizar las instituciones del Estado”, respondió Marranzini cuando fue preguntado en torno otro desafío que tienen los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios