BREAKING NEWS
latest

Servio Tulio aclara comisión de reforma policial no pedirá destrucción de la Policía Nacional




El coordinador del grupo de trabajo conformado por el Poder Ejecutivo para la “Trasformación y Profesionalización de la Policía Nacional”, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que el propósito de esa comisión no es “destruir” el cuerpo del orden, sino “transformarlo”.


Las declaraciones la realizó el también presidente de la Fundación de Institucionalidad y Justicia (Finjus) durante una entrevista en el programa matutino “Hoy Mismo” al momento de preguntarle sobre los resultados que arrojaría la auditoria solicitada a la Cámara de Cuentas y las consecuencias de esta.

“Nosotros no tenemos competencia para entrar en esa auditoría, quienes van a hacer eso es el órgano rector y ya ellos decidirán si hay alguna consecuencia penal en lo que arrojará su informe…, nuestro propósito no es destruir a la Policía Nacional, es mejorarla”, explicó Castaños Guzmán.

En la misma entrevista, este agregó que el grupo no buscará implementar las medidas que se establecen en la última reforma policial, realizada en 2016, pero que sí será tomada como una guía de inicio.

“La única medida usada por esa reforma fue que cambio el nombre de jefe de la policía por director general, pero después de ahí nada de lo que dicen los 22 reglamentos que se hicieron se ha aplicado…,nosotros no aplicaremos exactamente la misma ley pero sí lo usaremos como una muy buena guía inicial”, agregó.

Castaños Guzmán fue enfático en señalar, que un año no será suficiente para completar el trabajo pero que se “esforzarán” para que en ese tiempo se empiecen a ver los cambios.

La comisión de reforma policial también está integrada por Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Rosalía Sosa, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, José Luis Mendoza, Osvaldo Santana, monseñor Francisco Ozoria, Fidel Lorenzo, Mu Kien Sang, Héctor Guerrero Heredia y Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hidalgo, Fausto Mejía, José Francisco Torres, Carolina Santana, Elena Viyella, Ricardo Nieves y Manuel María Mercedes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios