BREAKING NEWS
latest

Según el Pepca ayudante militar de Danilo manejó mas de tres mil millones de pesos.




Un total de 14 inmuebles y 10 empresas millonarias propiedad del mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del cuerpo de seguridad del expresidente Danilo Medina fueron intervenidas por el Ministerio Público, tras considerar que fueron adquiridos de manera ilícita.

De acuerdo a la Procuraduría, esos inmuebles eran administradas por la pastora Rossy Guzmán Sánchez.

A través de esos inmuebles el exjefe del cuerpo de seguridad del expresidente Danilo Medina dirigió un entramado de corrupción denominado “operación Coral” que manejó más de RD$3, 000 millones, administradas por la pastora Rossy Guzmán Sánchez, su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, eran los únicos accionistas.

Entre los inmuebles intervenidos por el Ministerio Público están un apartamento ubicado en Villas del Mar en Juan Dolio, la oficina administrativa del Condominio Velas, ubicado en el mismo lugar.

Además, la asociación Campesina Madre Tierra, ubicada en la calle La Milagrosa en Sabana Grande de Boya en Monte Plata, una parcela en la Batey Guinea e San Pedro de Macoris, apartamento turístico, en balcones del Atlántico, municipio de la Terrenas en Samaná, así como su oficina administrativa.

También, un apartamento ubicado en Villa Aura en Santo Domingo Oeste, un local en la Plaza Jayson, en la avenida San Vicente de Paul, un apartamento en la torre Lise Carolina en Bella Vista en el Distrito Nacional, y una edificación de dos niveles construida en la avenida Ortega y Gasset.

Un residencial en Colina del Oeste con edificación múltiples que poseen portón ubicada en la calle Cordillera Central, un local en la Plaza San Martin en la avenida San Martin en Villa Juana, y un apartamento en la República de Colombia en Santo Domingo Oeste.

El local “Shalom Tierra de Paz” ubicado en la avenida Nicolás de Ovando Cristo Rey, está última, según el Ministerio Público, funcionaba la iglesia que encabezaba la Pastora, que realizaba actividades de índole social y caritativa a través de la ONG del templo religioso, y que no reportaba las ofrenda o los ingresos percibidos por parte de los feligreses y de donaciones.

Según el Ministerio Público “Shalom Tierra de Paz” era utilizado para guarda los documentos o evidencias del entramado perseguido denominado “Operación Coral”

Otros bienes intervenidos

La organización criminal de corrupción también utilizo las empresas Shalom Tierra De Paz, Asociación Campesina Madre Tierra, Hacienda Kelman Srl, Inverosa SA, CSNA Universo Empresarial, Raffis Drink Club Srl, RMG Rapifarma SRL, Rummy Restaurant &Lounge SA, Aldom Glass Alumimiun Srl, Randa Intenacioal Company EIRL y Único Real State E Inversiones SRL, esta ultima la principal.-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios