BREAKING NEWS
latest

Miembro Comisión de Atletas sugiere médicos decidan destino Tokio 2020




La miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), Hayley Wickenheiser, sugirió que la organización no debería tomar la decisión final sobre si los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se celebran en medio de la pandemia de COVID-19.

Wickenheiser describió el año pasado al COI como “irresponsable” por su manejo del proceso para posponer Tokio 2020 a 2021.

La canadiense, cuatro veces medallista de oro olímpica en hockey sobre hielo, reveló más tarde que el COI la había criticado por sus comentarios.

Wickenheiser, quien ha trabajado en salas de emergencias médicas lidiando con COVID-19 como parte de su entrenamiento para convertirse en médica de medicina de emergencia, le dijo a CBC que todavía tiene dudas sobre los Juegos reprogramados, que comenzarán en menos de tres meses. .

Wickenheiser opina que los expertos médicos deberían tener la última palabra sobre si se pueden celebrar los Juegos, no el COI.

“Tengo que hacer las preguntas”, dijo Wickenheiser a CBC .

“Y creo que son preguntas justas.

“Antes de la pandemia, dije que no había forma de que los Juegos Olímpicos pudieran seguir adelante porque la historia nos decía que no había forma de que pudieran hacerlo.

“Y ahora digo que no lo sé, me pregunto si pueden volver a hacerlo.

“Esta decisión debe ser tomada por expertos médicos y de salud, no por corporaciones y grandes empresas.

“Es necesario dar una explicación muy clara y transparente si los Juegos van a seguir adelante”.

“Iría a cualquier precio”, dijo Wickenheiser, quien ha respaldado un movimiento llamado “Esta es tu vacuna”, que anima a los canadienses a vacunarse.

“Casi necesitas a alguien más afuera con menos inversión que tú para decir que vale la pena o no.

“No debería ser el COI el que haga esa decisión.

“Esos deberían ser los médicos experimentados y los médicos que se han ocupado de las pandemias y las personas que no tienen nada que ver con el juego y nada que ganar o perder con esto”.

Un aumento en las infecciones en Japón ha obligado a los organizadores a retrasar una decisión sobre los límites de espectadores en las sedes de Tokio 2020 hasta junio, un mes antes de la ceremonia de apertura del 23 de julio.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, impuso el estado de emergencia en Tokio para ayudar a frenar el aumento de las infecciones por COVID-19 durante las vacaciones de la Semana Dorada de Japón.

Las medidas incluyen prohibir a los fanáticos asistir a eventos deportivos y evitar que los bares y restaurantes sirvan alcohol, y también se han introducido en las prefecturas occidentales de Osaka, Kioto e Hyogo.

Las restricciones más estrictas estarán vigentes hasta al menos el 11 de mayo, y la Semana Dorada se extenderá del 29 de abril al 5 de mayo.

Japón ha registrado más de 5,000 casos de COVID-19 durante tres días consecutivos.

Se informó que el número de casos diarios de COVID-19 en todo el mundo se acercaba a los 900.000 el viernes (23 de abril).

India ha representado una parte significativa de los casos, ya que el total diario del país continuó alcanzando niveles récord, con más de 345,000 nuevos casos reportados ayer y viernes (23 de abril).

Los organizadores de Tokio 2020 y el COI han insistido en que los Juegos Olímpicos, que se abrirán en menos de 100 días el 23 de julio, y los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo según lo previsto.

Los organizadores dependen en gran medida de las contramedidas de COVID-19 y las reglas estrictas descritas en los “libros de jugadas”, que se actualizarán con más orientación el 28 de abril.

Los fanáticos del extranjero ya han sido prohibidos mientras los organizadores están considerando si permitir que los espectadores japoneses asistan a los Juegos.

Varios Comités Olímpicos Nacionales han comenzado a vacunar a los atletas contra COVID-19 antes de los Juegos.




Fuente Agencias
« PREV
NEXT »

No hay comentarios