BREAKING NEWS
latest

José Ignacio Paliza dice la reforma fiscal es impostergable




El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este jueves que la reforma fiscal es “impostergable porque el país se endeudó cuando no necesitaba endeudamiento”.

Aseguró que el país se endeudó cuando la República Dominicana era referente en América Latina y en el mundo.




Significó que hoy, “cuando en realidad lo necesitamos porque estamos en medio de una crisis, el país se encuentra atado en diferentes formas y esa reforma es evidentemente impostergable”.

Adelantó que esa reforma tiene que ser este año, “con mira a que la misma pueda aplicarse el año próximo”.

Paliza habló en esos términos durante su participación en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por Color Visión.


“Tenemos que sentarnos en una mesa y discutir una reforma, tanto tributaria como fiscal, lo más integral posible y que toque no solo las recaudaciones, sino también el gasto”, puntualizó.

Dijo que en la medida que somos más eficientes gastando, tenemos mayor nivel de credibilidad para solicitar el apoyo de la ciudadanía en sentido general.

El también presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que en medio de la crisis que vive la República Dominicana “es un tanto difícil iniciar ese diálogo, esa conversación”.

Sobre el inicio de los diálogos, convocados a través del Consejo Económico y Social (CES), dijo que desde el gobierno están preparando los argumentos necesarios previos a llamar a todos los sectores de la vida social que quieran participar en la discusión de la reforma fiscal.

“Una discusión tiene que comenzar por alguien que rompa el hielo y los técnicos que tiene el gobierno dominicano están trabajando en ello. Tienen que colocar los elementos que pudieran iniciar una conversación productiva entre todos los sectores de la vida nacional”, puntualizó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios