BREAKING NEWS
latest

Educación anunciará este jueves otros municipios que abrirán a clase semipresencial




El Ministerio de Educación informó que este jueves dará a conocer los nuevos municipios que se sumarán a la docencia semipresencial, cumpliendo con los requisitos establecidos en el protocolo.


En un comunicado, el MINERD precisa que a partir de los indicadores del comportamiento de la curva de contagios del COVID19, presentados en los informes adelantados por el ministerio de Salud Pública, y en aplicación del protocolo para el retorno gradual a las aulas, definirán las nuevas localidades que estarán participando del retorno gradual a las aulas.

Precisan que la institución es la única que tiene las prerrogativas de decidir sobre la modalidad de la docencia, por lo que “ninguna institución pública o privada está autorizada a decidir la apertura o cierre sin una autorización oficial del ministerio de Educación, lo que le colocaría al margen de la ley”.

El pasado seis de abril unos 48 municipios a nivel nacional fueron dieron inicio al retorno gradual de la docencia semipresencial, justificando que la positividad del virus se sitúa por debajo de un 5 por ciento y los contagios son menores en esas localidades.

Entre esos municipios están el Gran Santo Domingo, donde figuran San Antonio de Guerra y Pedro Brand.

Mientras que en el Seibo está incluido el municipio de Miches; Villa Hermosa y Guaymate en La Romana; Los Llanos en San Pedro de Macorís; Peralvillo, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana ubicados en la provincia Monte Plata.

También está el municipio Tábara Arriba en Azua; Comendador en Elías Piña; Postrer Río en Independencia; Villa Vásquez en Monte Cristi; Vallejuelo en San Juan y Guananico y Altamira en Puerto Plata.

Otros incluidos son el municipio de Villa Los Almácigos en Santiago Rodríguez; Bisonó y Sabana Iglesias en Santiago; Rancho Arriba y Sabana Larga en San José de Ocoa; Esperanza en Valverde; Jamao al Norte, Cayetano Germosén y Moca en la provincia Espaillat, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios