BREAKING NEWS
latest

Dominicanos indocumentados NY se beneficiarán de 2,100 millones dólares

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos indocumentados residentes en este estado, principalmente en la Gran Manzana, se beneficiarán de los 2,100 millones de dólares aprobados en el presupuesto estatal este martes, destinados a paliar los efectos económicos dejados por el Covid-19 a  los trabajadores excluidos, o más bien a los indocumentados.


Actualmente hay decenas de miles de quisqueyanos con estatus irregular que laboran en diferentes áreas en el estado de New York.


Los indocumentados impactados por la pandemia no calificaron para recibir los beneficios por desempleo o alguna de las ayudas económicas del gobierno federal.


Con la aprobación de este “fondo de ayuda” las personas que cumplan el criterio podrían recibir 15 mil 600 dólares (equivalente a 904 mil 800 pesos dominicanos) o $3,200 (equivalente a RD$185 mil 600) en beneficios del Gobierno estatal.


Los trabajadores deben de haber declarado impuestos ante el IRS en los últimos tres años con un número válido de identificación (ITIN) para recibir la suma mayor, si no tienen esos documentos entonces califican para la suma menor, pero tienen que probar su identidad, residencia y lugar de trabajo, advierten los asambleístas.


El presupuesto de NY para el año fiscal 2022 será de 212 mil millones de dólares. De eso 29,500 millones serán en ayudas a las escuelas.


Asimismo, 29,000 millones se destinarán en inversiones públicas y privadas en economía verde; 2,400 millones para ayudas al alquiler y a los propietarios de viviendas.


Otros 2,400 millones para el cuidado de los niños; 1,000 millones para la recuperación de pequeñas empresas; legalización de las apuestas deportivas móviles; e implementar reformas integrales en las residencias de ancianos.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios