BREAKING NEWS
latest

Aumentan crímenes, violaciones, robos de vehículos y balaceras en NY

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad dio a conocer las estadísticas del crimen durante el pasado mes de marzo, especificando que las violaciones y asesinatos aumentaron en más de un 30%, en comparación al mismo mes en el 2020.


Asimismo, hubo un aumento de 35.1% en robos de automóviles, un 76.8% con incidentes relacionados con balaceras, y un 66.8% de arrestos por armas de fuego.


En marzo pasado hubo en la Gran Manzana 34 asesinatos y en el mismo mes del 2020 la cantidad de 25; las violaciones fueron 133 en comparación con 102 reportadas en el 2020; y 666 robos de vehículos y en el 2020 solo 493.


Las balaceras fueron 99, mientras que en marzo del 2020 la cantidad fue de 56. La lucha contra la violencia armada en la Metrópoli sigue siendo un enfoque central para el NYPD, ya que el pasado mes arrestaron 492 personas por armas de fuego, sostiene el informe policial.

En las estadísticas solo se alcanzó a ver una disminución del -11,8% en los robos y un -8.5% de robos en viviendas a diferencia de marzo del 2020.


El comisionado de la Policía, Dermot Shea, ha expresado “nuestros investigadores y agentes trabajan duro, son implacables en la búsqueda de la seguridad pública para todos los neoyorquinos y trabajan para prevenir e investigar el crimen en la ciudad”.


Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, no responsabiliza a nadie del aumento de tiroteos y asesinatos, tampoco a la reforma de la fianza.


Según De Blasio, todo se debe a la crisis y el caos que se desató debido al Covid-19. "El problema es que pasamos por una pandemia que destruyó nuestro estilo de vida, que trastornó todo y que desafortunadamente los criminales se aprovecharon de esa situación", precisó.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios