BREAKING NEWS
latest

Designan a Magdalena Lizardo coordinadora Observatorio Dominicano de Comercio Internacional




El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), informó este lunes que la economista Magdalena Lizardo Espinal, fue designada como coordinadora del Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI), un organismo académico de investigación, divulgación y creación de capacidades.

INTEC en un comunicado de prensa, dijo que ODCI es un espacio académico-institucional permanente de investigación, creación de capacidades, prestación de servicios y comunicación estratégica en los temas vinculados con el comercio exterior y sus impactos socioeconómicos, nacionales y regionales.


Indicó que el Consejo Consultivo del ODCI realizó la selección de Lizardo Espinal durante una reunión virtual que contó con la participación del Rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez y del vicerrector de investigación y vinculación, Víctor Gómez Valenzuela.

Los miembros del Consejo Consultivo del ODCI que participaron fueron Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Paola Rodríguez, encargada División de Análisis Económico y Competitividad del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE); César Dargam, vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y Circe Almánzar, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Lizardo Espinal expresó, además, que el ODCI es un espacio público-privado de gran valor que tiene por propósito reflexionar, formular y canalizar propuestas para que se actúe estratégicamente en la solución de los problemas y retos del comercio exterior dominicano, así como para el aprovechamiento de las oportunidades existentes. Junto a Lizardo estará colaborando como profesor investigador Henry Rosa Polanco, del Área de Economía y Negocios del INTEC.

ODCI está integrado por gremios empresariales, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana, la Asociación Dominicana de Zonas Francas y la Cámara Americana de Comercio, así como las instituciones públicas vinculadas al comercio internacional como la Dirección General de Aduanas, la Dirección de Administración y Tratados Comerciales, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, y el INTEC como aliado académico.

La coordinadora del ODCI sustituye en el puesto al también profesor investigador del INTEC, Pavel Isa quien anteriormente ha desarrollado su actividad profesional se ha concentrado en las áreas de desarrollo económico, comercio internacional y finanzas públicas. Se ha desempeñado como docente de INTEC desde 1997.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios