BREAKING NEWS
latest

CDP dice funcionario que no quiere a su lado a la prensa es porque no tiene una agenda democrática




El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Victor D Aza, ofreció este lunes un almuerzo a los periodistas con motivo a la celebración de el Día Nacional del Periodista en este mes de abril.

Durante la actividad la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, aprovechó para agradecer por el ágape y asegurar que el funcionario que no quiere a su lado a la prensa es porque no tiene una agenda democrática basada en derechos.


Castillo hizo ese señalamiento, al informar que un funcionario, cuyo nombre omitió, canceló a su relacionista pública porque “no quería saber nada de periodista”.

En ese orden, resaltó que el papel del periodista es informar y orientar, “para eso tenemos que investigar, preguntar, tenemos que hacer una labor de contratación de la información para poder informar a la sociedad”.

Asimismo, Victor D Aza, aprovechó para decir que la comunicación y los comunicadores son vitales en ese ejercicio democrático y que “los comunicadores que hacen investigación, que van a las instituciones lo que hacen es que ayudan”.

Indicó que las puertas de la institución que dirige están abiertas para todos los medios de comunicación y periodistas que deseen acercarse a hacer sus investigaciones u obtener informaciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios