BREAKING NEWS
latest

Crean en NY Oficina de Deportes, Bienestar y Recreación con apoyo Eric Adams

NUEVA YORK.- Esta ciudad creó la Oficina de Deportes, Bienestar y Recreación como producto de una Ley aprobada este jueves y auspiciada por el presidente del condado de Brooklyn y candidato a la alcaldía, Eric Adams, el vocero del Concejo Municipal, Corey Johnson, y el concejal dominicano por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez.


 La misma, sería responsable de crear estrategias e iniciativas para apoyar las actividades deportivas juveniles en toda la ciudad, además de crear un canal para que los niños desfavorecidos sean colocados en programas y competencias deportivas competitivas.

 

Esta creación es el primer paso para desmantelar las barreras que impiden que los neoyorquinos talentosos y jóvenes de la clase trabajadora logren sus sueños deportivos y atléticos.

 

La Gran Manzana es el hogar de algunos de los mejores programas de entrenamiento deportivo del país, sin embargo, los niños de comunidades desatendidas a menudo no pueden alcanzar su máximo potencial porque se ven obstaculizados por su nivel socioeconómico y la falta de acceso, se informó.

 

La oficina también creará la oportunidad para instituciones deportivas, como el Yankee Stadium, los Mets en el Citi Field, los NY Knicks en el Madison Square Garden, los Brooklyn Nets del Barclays Center, el NY City Football Club, los NY Red Bulls, y NY Rangers, entre otras instituciones deportivas para ser parte integral de esta iniciativa.

 

Por su parte, el concejal Rodríguez expresó "se trata de equidad, todos vieron las disparidades que salieron a la luz debido al coronavirus, muchas comunidades desatendidas sufren de tasas más altas de asma, enfermedades cardíacas y obesidad.

 

Añadió que “estas comunidades se volvieron las más vulnerables porque carecían de muchos de los recursos y oportunidades que están disponibles para otros vecindarios, precisó Rodríguez.

 

Me gustaría agradecer al presidente del Concejo Municipal; a la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer; al defensor del pueblo, Jumaane Williams; a mis colegas en el Consejo y, por supuesto, a los líderes deportivos e instituciones participantes que nos acompañan y apoyan", sentenció el concejal.


El proyecto de ley también fue apoyado por líderes deportivos e instituciones como Armory Track, NY Road Runners, Nzingha Prescod, Olympic Fencer, World Medalist, Hudson Sailing, Row New York, Bike NY, Inwood Little League, Grand Slam, BAMESO USA, las Fundaciones Dominicana de Deportes, Peter Westbrook y Fundación Wendy Hilliard.


Asimismo, Hockey sobre hielo en Harlem, Kings County Tennis League, Laureus USA, Asphalt Green, Gregorio Luperón, JB Sports, Youth Service League, Van Courtland Titans Youth Football Program Inc, Trident Swim Fundación, Uptown Soccer, Asociación de Tenis de Washington Heights.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios