BREAKING NEWS
latest

Policía NY ofrece 2,500 dólares por información estafadores agresivos

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad está ofreciendo 2,500 dólares de recompensa a cualquier persona que ofrezca información que conduzca al arresto de estafadores agresivos que operan ventas por Facebook en el Alto Manhattan.

 

El sargento Carlos Nieves, portavoz del NYPD, explica que es una plataforma fácil y popular, pero estamos advirtiendo sobre robos a mano armada a través de Facebook Marketplace.

 

Los asaltos han ocurrido en marzo, durante la noche, en la avenida Ámsterdam entre las calles 176 y la 183 del sector de Washington Heights, habitado mayormente por dominicanos.

 

Los asaltantes quedan con la persona para ver las joyas en un lugar, pero después le piden ir a otro para supuestamente pagarles o revisar el producto. En este segundo lugar se les unen dos ladrones armados con cuchillos o una pistola.

 

"Uno de los hombres le dio un puño a la mujer en la en la cara, partiéndole el labio de la mujer. Le robaron la cartera, el teléfono celular, una cantidad de dinero y los hombres, entonces, huyeron en un carro blanco", detalla el sargento Nieves.

 

En otro asalto, un individuo sufrió heridas en la cabeza tras ser golpeado con una pistola. En ambos incidentes las víctimas no hablaban inglés.


El sargento Nieves recomienda a las personas que hagan este tipo de transacción efectuarla durante el día, porque en horas de la noche deja indicar que algo puede pasar”, además en un local con la presencia de varias personas (restaurant, centro comercial, frente a un cuartel) indica.


Solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o, en español, al 1-888-57-PISTA (74782).

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios