BREAKING NEWS
latest

Comisión de reforma recomienda auditar Policía Nacional




La comisión conformada por el Poder Ejecutivo para la trasformación y profesionalización de la Policía Nacional, consideró que ante elección de la nueva Cámara de Cuentas, es pertinente que el Ministro de Interior y Policía solicite una auditoría externa a la institución del orden.

“La finalidad de esta auditoría es servir de base en la elaboración de un diagnóstico más integral que contemple los procedimientos de control interno de la gestión y procesos de la Policía Nacional”, señala la comunicación firmada Servio Tulio Castaños Guzmán, quien coordina la comisión.

La recomendación fue hecha en la primera reunión sostenida el pasado viernes por la comisión creada por el presidente Abinader.

En ese primer encuentro se pasó balance a las responsabilidades derivadas del decreto y se emprendió la labor de organizar la recolección de información para elaborar una agenda completa de trabajo. Tendrán como prioridades los recursos, mecanismos de diálogo e intercambio con autoridades estatales, con organizaciones sociales, académicas, territoriales, empresariales, eclesiales y sectoriales del país.

Además, le solicitaron a Interior y Policía los borradores de los 22 reglamentos de la Policía Nacional pendientes de aprobación y los diagnósticos e informes sobre la situación actual de la Policía. “Estas informaciones contribuirán a la elaboración de estrategias sustanciales que permitirán la reestructuración de las prácticas institucionales”, estableció.

El próximo miércoles 21 de abril el grupo de trabajo definirá su organización interna para la realización de su labor, y se conformarán los subgrupos de trabajo, estructurados en función de las tareas que dispone el Decreto 211-21 del Poder Ejecutivo.

También se identificará a los asesores y/o consultores que se requieren. En ese sentido, se crearán espacios y herramientas que faciliten el intercambio y retroalimentación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios