BREAKING NEWS
latest

Atacan con explosivos una sede del partido español Podemos






El líder de Podemos, Pablo Iglesias, denunció hoy el ataque con material explosivo perpetrado contra la sede de ese partido español en Cartagena, en la región suroriental de Murcia.

En un mensaje publicado en Twitter, el secretario general de la formación antiausteridad adjunta un vídeo con el atentado ocurrido este viernes en la representación del partido en la citada ciudad portuaria, y lo atribuye a una acción de la ultraderecha.

‘El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social’, reivindica el exvicepresidente del Gobierno español y candidato de Podemos a las elecciones del 4 de mayo en Madrid.

La sede de Podemos en Cartagena sufrió esta madrugada un ataque con material explosivo, remarcó el diputado de la propia organización política por Murcia Javier Sánchez Serna.

‘Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo’, advirtió Sánchez Serna.

El diputado utilizó la propia red social para difundir un vídeo en el que se aprecia cómo arrojan un artefacto inflamable contra el inmueble de Podemos en la urbe mediterránea.

Según Sánchez Serna, hace unos meses el derechista Partido Popular y el ultraderechista Vox ‘se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día’, concluye.

En otro tuit, el portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, denunció que esta agresión es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el parlamento y en algunos medios de comunicación.

‘En Estados Unidos, el terrorismo de ultraderecha es muy habitual y tuvo la misma evolución’, avisó el portavoz parlamentario de UP, alianza izquierdista de Podemos e Izquierda Unida, socio minoritario en el Ejecutivo de coalición del socialdemócrata Pedro Sánchez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios