BREAKING NEWS
latest

Abinader a periodistas: «Nuestro compromiso es garantizar un ejercicio con respeto y libertad»


 El presidente Luis Abinader felicitó este lunes a los periodistas, en ocasión de celebrarse hoy el Día Nacional del Periodista. El mandatario expresó sus mejores parabienes para quienes ejercen esta «noble» profesión.

El jefe de Estado aprovechó para reiterar su compromiso y el del Gobierno de garantizar un ejercicio del periodismo con libertad y respeto.

«Al conmemorarse hoy el Día Nacional del periodista, oportuna es la ocasión para expresarle los mejores parabienes a quienes ejercen esta noble profesión, al tiempo de reiterar nuestro compromiso y del gobierno de garantizar un ejercicio con respeto y libertad», expresó Abinader en su cuenta de Twitter.

 

Hoy el país celebra el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la publicación en 1821 de El Telégrafo Constitucional, primer periódico dominicano, dirigido por Antonio María Pineda y la colaboración activa de José Núñez de Cáceres.

El 5 de abril de 1821, bajo el gobierno de la España Boba, salió a la luz el periódico “El Telégrafo Constitucional”, el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional dominicano. La fecha sirvió de referencia para que esta fecha fuera declarada como Día Nacional del Periodista.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios