BREAKING NEWS
latest

UASD apoya prohibición completa de ensayos con armas nucleares en el mundo




La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó este lunes que apoya la “prohibición completa” de ensayos con armas nucleares.

Según la rectora de la universidad, Emma Polanco Melo, esos ensayos causan daños en el mundo.


Polanco Melo se refirió el tema al recibir la visita de la embajadora dominicana en Austria, Laura Faxas, con quien conversó sobre la posibilidad de fortalecer vínculos con universidades de la nación europea.

En ese orden, la rectoría indicó que la diplomática dominicana y Polanco Melo hablaron de establecer un marco de cooperación que permita la movilidad profesoral y estudiantil entre la Primada de América y universidades de Austria.

 

Durante su visita la embajadora Faxas, resaltó que la UASD es un punto focal para la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), cuya sede tiene lugar en Viena, capital de Austria.

Agregó que es importante gestionar el fortalecimiento de la imagen de la República Dominicana a través de los lazos de la UASD y a su vez fortalecer las competencias profesionales en el área.

Polanco Melo destacó que hace dos años una comisión de la UASD visitó Viena y avanzó con autoridades de universidades de esa nación la posibilidad de establecer intercambios entre profesionales de ambos países.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios