BREAKING NEWS
latest

Salud publica habilita 780 centros para vacunación en Semana Santa

 


El Ministerio de Salud Pública dispuso hoy que a partir de mañana miércoles al menos 780 centros de vacunación estarán habilitados para aplicar la segunda dosis contra el coronavirus durante el asueto de Semana Santa.

Mientras que en los puestos de vacunación del Distrito Nacional sigue avanzando la aplicación del fármaco anticovid sin mayores contratiempos.
Daniel Rivera, ministro de la Salud, explicó que puso en marcha la iniciativa para evitar que se detenga el proceso de inoculación previsto en el Plan Nacional de Vacunación.
El ministro de Salud dijo que la población podrá acudir con sus tarjetas a completar la vacunación a los diversos centros que estarán funcionando en todo el país.
Con esta iniciativa se garantiza completar la segunda inyección que requiere la población envejeciente, personal de salud y docente que fueron los primeros en ser inmunizados contra la covid-19, resaltó el doctor Rivera.
«Nosotros tomamos esta iniciativa para completar la meta establecida por el presidente Luis Abinader y en el tiempo previsto por el Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta Raquel Peña», indicó.
«Hoy, habilitamos al menos 780 centros para la vacunación masiva de segunda dosis contra el coronavirus en todo el país que van a trabajar durante el asueto de la Semana Santa», precisó.
Señaló «nosotros tenemos el compromiso de proteger nuestra gente del coronavirus y precisamente por eso tomamos esta iniciativa de manera responsable».
Sin embargo, «quiero implorar a la población que no baje la guardia frente a la covid-19 y siga utilizando las medidas sanitarias establecidas para contribuir a que en el menor tiempo posible salir de esta crisis en que nos tiene sumido esta infección», añadió.
El doctor Rivera detalló que estarán funcionando a partir de mañana y hasta el domingo los centros Iglesia Demófilo Cruz, Multiuso de la Esuela Antonio Medina, Club Fronterizo, Centro Comunal Capotillo, CPN el Llano, CPN Sabana Larga, iglesia El Shadday, Fundación Activo 20-30, Club Rafael Barias, CPN Kennedy, CPN Puerto Isabela.
Además, Multiuso de La Victoria, Multiuso Guaricano, Salón de Los Bomberos (Sector Privado), Sierra Prieta, Club de los periodistas, CPN Hoya Del Caimito, CPNA Gregorio Luperón (Antiguo hospital), Multiuso Monte Plata, CPN Comunal el café, CPNA Las Caobas, entre otros.

Dosis
Hoy continuaba avanzando el cronograma para la colocación de la segunda dosis contra el coronavirus en los diversos centros dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación.
En el hospital Francisco Moscoso Puello las autoridades sanitarias tenían previsto complementar la inmunización a 150 envejescientes, personal de Salud y docente.
En el puesto de vacunación los asistentes esperan su turno por orden de llegada y con su tarjeta a manos.
Además, aguardaban sentados en el lugar respetando las medidas anticovid como son el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.
Similar situación ocurría en el Hospital Salvador B Goutier, Universidad Pedro Henríquez Ureña, Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otros.
Mientras que mañana inicia la aplicación de la segunda dosis anticovid en el Club Mauricio Báez.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios