BREAKING NEWS
latest

*Pastores Apoyan el Plan Nacional de Seguridad y Cultura de Paz*






Más de 100 pastores evangélicos, agrupados en el Concilio de Iglesias Pentecostales de Jesucristo (IPJ) y en la Comunidad Apostólica Internacional (COAPIN),manifestaron su rotundo apoyo al Plan Nacional de Seguridad, desde donde el gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader Corona, ha trazado las estrategias, dirigidas a proteger la libertad y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, así como a garantizar la defensa de los principios y valores constitucionales en República Dominicana.



El Doctor Reynaldo Franco Aquino, presidente de ambas entidades, señaló que la seguridad nacional es un servicio público, objeto de una Política de Estado, bajo la dirección y liderazgo del presidente Abinader, que amerita la colaboración de la sociedad en su conjunto.



Franco Aquino, destacó que el país tiene todo lo que necesita para un sólido progreso, pero requiere de afianzar su sistema de seguridad.



"Los desafíos actuales, demandan un nuevo Sistema de Seguridad Nacional, fuerte, capaz de adaptarse al cambio y a las contingencias de seguridad. Que responda de forma efectiva e integral, a los complejos retos que exige su preservación", dijo el reverendo Aquino.



También, consideró básico el desarme de la población, endurecer el régimen de consecuencias y promover la Seguridad Nacional, a través, del funcionamiento óptimo, integrado y flexible de todos los recursos disponibles para tales fines.



"Es necesario que todas las fuerzas vivas trabajemos hacia una cultura de paz que implica:

Vivir con libertad, justicia, democracia, solidaridad, cooperación, pluralismo, diálogo y entendimiento a todos los niveles de la sociedad", añadió.



Puntualizó que la seguridad ciudadana está establecida según diferentes estudios de la sociedad dominicana como uno de los principales desafíos y la mayor preocupación que expresa su ciudadanía.



Finalizó invitando a la Comunidad Evangélica Nacional a continuar orando, predicando el evangelio y abriendo los templos para charlas, conferencias y talleres de sensibilización en pro de esa cultura de paz que hace falta en la nación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios