BREAKING NEWS
latest

Neumóloga llama a no descuidar medidas después de vacunarse contra Covid-19

 La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax reveló que varias personas acudieron a su consultorio con síntomas y prueba de PCR positivo dos semanas después de haberse inyectado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

 La doctora Evangelina Soler Jiménez dijo que es bueno que la población tenga en cuenta que después de haberse aplicado la primera dosis no puede descuidar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

 Agregó que, aunque una persona se vacune, sobre todo aquellos que no se han aplicado las dos dosis, deben mantener el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de las manos.

 La neumóloga e internista dijo que en la última semana recibió cinco pacientes en su consultorio con síntomas y prueba positiva del coronavirus, luego de haberse vacunado con la primera dosis. 

 Sostuvo que aparentemente esas personas bajaron la guardia, no observaron las medidas de distanciamiento social y olvidaron el lavado de las manos, pero esto es alarmante. 

 “El sistema de vacunación ha sido muy bueno, pero yo pienso que falta un poco más de educación a la población porque lo que hemos visto, sobre todo el pasado martes, es que tres personas llegaron a mi consulta con sintomatología y prueba de PCR positiva, habiéndose vacunado hace dos semanas contra el virus del Covid. 

 Reiteró que ya van cinco pacientes infectados del coronavirus que ha recibido en su consultorio en lo que va de semana, todos ellos luego de haber recibido su primera dosis de vacuna. “Y hacemos un llamado a la población para que, a pesar de haberse vacunado, no pierda el sentido común y ese esfuerzo tan importante que ha hecho el gobierno a través del Gabinete de Salud en traer las vacunas, y que eficazmente la población sea inmunizada”, alertó. 

 Soler, quien en la entrevista estuvo acompañada por el cirujano del Tórax Julio César Jiménez, dijo que hasta que la población no se haya aplicado las dos dosis y pase un tiempo, no se puede cantar victoria. “por lo tanto no podemos soltar la mascarilla, abandonar el distanciamiento social, la higiene, principalmente el lavado de las manos, y es importante que la población tenga eso cuenta”, insistió la facultativa. 

 En ese sentido el doctor Julio César Jiménez explicó que es una responsabilidad de cada ciudadano aumentar la seguridad, porque aún con la aplicación de las dos dosis existe el riesgo del contagio, y por lo que se ve el proceso de vacunación se llevará todo el año, y eso no quita que en el 2022 haya que aplicar otra dosis de refuerzo, como existe con el caso de la influenza que cada año hay que vacunarse. 

 Coincidió con la doctora Soler en llamar a la ciudadanía actuar con responsabilidad porque las autoridades han hecho un plan sobrehumano para vacunar a la población, y la gente tiene que actuar con sensatez.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios