BREAKING NEWS
latest

LeBron James se perdería un mes de juego a causa de lesión en tobillo

El referente de la NBA y Los Angeles Lakers, LeBron James, sufrió una lesión en el tobillo derecho mientras disputaba el duelo contra los Atlanta Hawks. Un golpe que, a falta de una confirmación oficial, lo tendría por un mes de baja, según avanzaron los medios estadounidenses. 

 The King, de 36 años, se tuvo que retirar al inicio del segundo cuarto de la derrota 99-94 y fue sometido inmediatamente a varias pruebas, incluido un examen de rayos X y una resonancia magnética, cuyos resultados no han sido todavía dados a conocer por los Lakers. 

 Según reportes de prensa coincidentes, LeBron sufre un “esguince de tobillo alto” y será baja por un periodo “indefinido” para los Lakers, que tampoco pueden contar desde hace un mes con su otra figura, Anthony Davis.

 Los Lakers, vigentes campeones de la NBA, “se enfrentan a un periodo extenso de tiempo sin James y Anthony Davis”, aseguró en Twitter el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, que previamente había reportado que la prueba de rayos X “dio negativo”. 


Al mismo tiempo, fue el propio basquetbolista el que se pronunció en las redes sociales con un mensaje preocupante: “Estoy dolorido por dentro y por fuera, el camino de mi recuperación empieza ahora”.

 James se lesionó cuando comenzaba el segundo cuarto en el Staples Center de Los Ángeles en una disputa de balón con Solomon Hill, cuyo cuerpo acabó chocando con la pierna derecha del alero de los Lakers. LeBron cayó inmediatamente al suelo entre gestos de dolor agarrándose la rodilla derecha con una mano y el tobillo con la otra.

 El alero continuó unos segundos en el partido y anotó un triple desde la esquina pero posteriormente fue retirado y emprendió el camino al vestuario cojeando y furioso, arrojando una silla al suelo. 

 Posteriormente los Lakers informaron que su jugador sufre una “lesión en el tobillo derecho” y no iba a regresar a la pista, sin dar más detalles.

 Con su estrella fuera de la cancha, los Lakers encajaron un parcial de 12-0 entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero, que encarriló el triunfo de los Hakws. 



 El ala-pívot John Collins, con 27 puntos y 16 rebotes, fue la figura del juego para los Hawks, que sumaron su octava victoria consecutiva tras el relevo del entrenador Lloyd Pierce por Nate McMillan. Hasta su retirada, James llevaba 11 minutos de juego con 10 puntos, 1 rebote y 4 asistencias. 

En su temporada 18 en la NBA, King James es el máximo anotador de los Lakers con 25,8 puntos por partido, además de 8,1 rebotes y 8,0 asistencias en 34,5 minutos por noche. 

 La gran carga de juego del alero, que llegó a superar los 40 minutos en cuatro partidos en febrero, generaba preocupación alrededor de los Lakers, que actualmente ocupan la segunda posición de la conferencia Oeste. 

“Sería desafiante”, dijo el entrenador angelino, Frank Vogel, sobre la ausencia de sus figuras. “Pero si juegas buen básquetbol y defiendes, tienes oportunidad de ganar. Esta es mi mentalidad”.

(FUENTE: infobae)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios