BREAKING NEWS
latest

Maternidad de Los Mina reactiva todos sus servicios




El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina reactivó este lunes todos los servicios de salud que ofrecen a sus usuarios, los cuales habían sido suspendidos tras el centro ser destinado para atender solo pacientes diagnosticados con covid-19.

Al hacer el anuncio, el doctor Leonardo Aquino, director del hospital, aseguró que el hospital fue sometido a un proceso de remoción, limpieza y desinfección profunda para seguir garantizando la calidad de los servicios.




Durante un recorrido por las diferentes áreas, junto a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Aquino explicó que el hospital comenzará a ofrecer su cartera de servicio a la población de manera normal.

Indicó que el centro cumple con los protocolos de atención sanitaria dispuestos por las autoridades de salud y que los usuarios deberán mantener el distanciamiento físico, al igual que el uso obligatorio de mascarillas.

Agregó que entre las medidas establecidas en el hospital está la disponibilidad de dispensadores de gel desinfectante en las diferentes áreas y la colocación de letreros en los asientos, en los que se identifica dónde pueden sentarse, a fin de que las personas estén distanciadas unas de otras.


De su lado, el director del SRSM, Edison Feliz, informó que las pacientes embarazadas con covid-19 que lleguen a este centro de salud serán referidas al hospital Marcelino Vélez y los pediátricos Santo Socorro y Robert Reid Cabral.

“Lo que hemos hecho es una estrategia de ubicación, hemos dejado instalada en la Maternidad de Los Mina la unidad de Triaje y todas las condiciones para que una vez sea detectado un paciente con covid-19, que amerite un internamiento sea referido a uno de estos centros de salud”, explicó Feliz.

Dentro de los servicios que ofrece la maternidad de Los Mina y que se retoman de manera regular, están obstetricia, consultas para pacientes de nuevo ingreso, consultas pediátricas, de igual forma están habilitados los programas de Adolescentes, Mamá Canguro y Transmisión Vertical.

Asimismo, se ofrecerá servicio en las Emergencias obstétrica y pediátrica e inició la reprogramación de citas para las cirugías electivas. Otras de las atenciones disponibles son Gastroenterología, Endocrinología, Hematología, Medicina Interna, Anestesiología, Neonatología y Ginecología, Neumología y Neurología Pediátrica, entre otras.

En el acto de reapertura también participaron los doctores Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS; Martín Ortiz, director Materno Infantil del SNS; César López, encargado Materno Infantil y Adolescentes del SNS; Lourdes Yocasta Hilario, encargada de la Coordinación Materno-Infantil del SRSM, y los gerentes de las diferentes áreas del hospital, médicos, enfermeras y personal administrativo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios