BREAKING NEWS
latest

Linares, Pie y Maríñez brillan en inicio Bádminton Santo Domingo Open




Los quisqueyanos de Jonatán Linares, Clarisa Pie y Argenis Mariñez salieron airosos en la jornada inicial del XI Campeonato Internacional Santo Domingo Open 2021 evento que cuenta con la participación de cinco países y cinco mil dólares en premios, y que de desarrolla en el Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso Soto, bajo el protocolo anti COVID-19 (sin público), con el auspicio de la Confederación Panamericana de Bádminton, los Ministerios Deportes y Salud Pública, el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), el Comité Olímpico Dominicano y la Presidencia de la República.

Linarez y Pie (DOM) debieron de batallar en el primer parcial ante sus homólogos venezolanos, Manuel Quijada y Tiffany Sanchez para llevárselo por 21-18, y luego en la segunda manga lo nativos impusieron su juego rápido cerrando el partido a su favor con 21-10.

Mariñez (DOM) de su lado, en su retorno a las competencias en la modalidad de individuales, aprovechó la inexperiencia de su contrincante Luis Chacón, de Colombia, quien a pesar de que mostró gran velocidad en el intercambio de volantes (voleo), este no pudo sostener la consistencia necesaria para lograr los puntos definitivos, cayendo ante Mariñez (DOM) con pizarra de21-12, 21-10.

Por los demás juegos de la modalidad de sencillos masculino, el guatemalteco Salvador Martínez dispuso del anfitrión Wilmer Brea, gracias a su rapidez y potencia exhibida en la confrontación, lo que provocó un dominio total con anotación de 21-9, 21-11.

Asimismo, el venezolano Manuel Quijada despachó al quisqueyano juvenil Milciades Castillo en corridos de 21-15, 21-6.

En otros encuentros, Bermary Polanco (DOM) segunda raqueta dominicana, fue sorprendida por la juvenil mexicana Vanesa Villalobos. Polanco arrancó con siete puntos delante en el primer parcial (17-10), sin embargo, (Villalobos) (MEX) rebasó esa desventaja cerrándolo a su favor con score de 22-20. Ya en el segundo set todo fue trámite ante una Polanco(DOM) frustrada luego de haber dejado escapar una ventaja tan amplia, por lo que cedió el definitivo por 21-9.

Siguiendo los demás partidos de la rama femenina, la guatemalteca Alejandra Paíz se impuso ante la criolla Alisa Juleisy Acosta en corridos de 21-16, 21-14, en lo que fue un juego altura donde los puntos ganadores estuvieron prácticamente inexistentes.

Partidos de este miercoles

Para este miércoles, en la continuación del evento a partir de la 10 de la mañana jugarán, Luis Montoya (MEX) frente a Christopher Martínez (GUA); Anthony Ortiz (DOM) ante su connacional Argenis Mariñez (DOM); Manuel Quijada (VEN) vs. Yonatan Linarez; Bryan Castro(DOM) y Rubén Castellanos (GUA).

En femenino, Nikte Sotomayor (GUA) ante Lía Lockward (DOM); Daniela Acosta (DOM) frente a Vanessa Villalobos (MEX); Alejandra Paíz (GUA) vs. Clarisa Pie (DOM); Tiffany Sánchez(VEN) Vs. Sabrina Solís (MEX).

Por los dobles, las confrontaciones inician entre los dominicanos Milciades Castillo y Anthony Ortiz ante Argenis Mariñez y Yonatan Linarez; los guatemaltecos Yonathan Solís y Diana Corleto vs. Luis Chacón(COL)y Lía Lockward (DOM); Christopher Martínez/Maria Isabel País(GUA) vs. Luis Montoya/Vanessa Villalobos (MEX).

Luego, las juveniles quisqueyanas Daniela Acosta y Lía Lockward enfrentarán a las guatemaltecas Alejandra y María Isabel País, y cerrando la jornada los criollos Linarez/Pie jugarán el pase a medallas ante sus connacionales Mariñez y Polanco.

El evento, que cuenta con la cobertura diaria de COLIMDO 88TV (12:00 a 3:00pm), COLIMDO.ORG Y RRPA.COM.DO, tiene como referí oficial al mexicano Juan José Valencia, quien es asistido por los dominicanos Gregorio Figuereo (director técnico), Deisy Feliz (encargado de árbitros) y Generoso Castillo (director general).

« PREV
NEXT »

No hay comentarios