BREAKING NEWS
latest

González y Mejía, bronce en clasificatorio paralímpico de Túnez

  Richard Daniel González y Cristian Mejía se alzaron con sendas medallas de bronce en sus respectivas categorías en el Grand Prix de Túnez de Atletismo, clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Richard Daniel González consiguió el metal de tercer puesto en la prueba de los 100 metros (T-12) con un tiempo de 11.66 segundos. El primer lugar fue para Leinier Savon Pineda, de Cuba, con 10.75 segundos, mientras que el segundo peldaño recayó sobre Ihar Sauchuk, con 11.60.


González, de la mano de su guía Kendris Díaz, tiene la marca mínima para los Juegos Paralímpicos de Tokio y necesita seguir compitiendo para defender su lugar en el ranking, para lo cual le queda solo un evento clasificatorio.

Crustian, en cambio, obtuvo el tercer peldaño (medalla de bronce) en la distancia de los 200 metros (T46), con un tiempo de 23.21 segundos. El primer puesto fue para Ayoub Sadni, de Marruecos, quien hizo un tiempo de 22.50, en tanto que la plata recayó sobre Ifeanyichukwu Madubuike, de Nigeria, quien hizo un tiempo de 22.55 segundos.

El también dominicano Luis Andrés Vasquez Segura, con 23.55 segundos, ocupó el quinto puesto.
El calendario de competencias del Grand Prix de Túnez está previsto para concluir este sábado.

La delegación de para-atletas quisqueyanos que buscan avanzar a los Juegos Paralímpicos está conformada por Alfonso Olivero (ciego categoría T11), en impulso de bala y lanzamiento de disco; Nathanael Sánchez (ciego, categoría TF-12), en lanzamiento de disco, impulso de bala y lanzamiento de jabalina.

Además, Richard González (ciego categoría T-12), en los 100 y 200 metros planos; Julio Armando Figuereo (discapacidad física categoría T-47), lanzamiento de disco, bala y jabalina; Luis Andrés Vásquez (discapacidad física categoría T-47), en los 100, 200 metros y salto largo; y Cristian Mejia (discapacidad física categoría T-47), modalidad 100, 200 metros planos y salto largo.

Acompañan a los deportistas Freddy Junior Montero, director deportivo paralímpico, y Adrián Encarnación, entrenador.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios