BREAKING NEWS
latest

Endocrinólogos apoyan vacunación, pero ponen “ojo” con algunos enfermos




Como otras sociedades médicas, la de endocrinología apoya la jornada de vacunación desarrollada por el gobierno. Sin embargo, hace una precisión importante para el caso algunos pacientes.

La observación más resaltante es que si algún paciente se siente descompensado de su enfermedad, deberá consultar con su endocrinólogo para ser evaluado antes de ser vacunado.

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición recomienda vacunarse de covid-19 a personas que padecen enfermedades endocrinológicas.

En ese grupo incluye a pacientes diabéticos en los tipos Mellitus 1 y 2. También enfermos con hipo e hipertiroidismo, insuficiencia renal, Síndrome de Cushing, enfermedad nodular, cáncer de tiroides y personas con tumores de hipófisis o adenomas hipofisirianos.


“Los efectos secundarios del SARS-COVID-2 son los mismos que para otras vacunas, como molestia o dolor en el sitio de inyección, malestar general y fiebre”, precisa la entidad, en un comunicado colgado en redes sociales.

La vacuna contra coronavirus, distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas son fundamentales para superar o reducir la pandemia, a corto y mediano plazo, indica.

La organización que agrupa a los médicos endocrinólogos de República Dominicana llamó a la población en general a vacunarse.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios