BREAKING NEWS
latest

Director Aduanas: suben recaudaciones por disminución de contrabandos

 El director general de Aduanas atribuyó las recaudaciones récord que está obteniendo esa institución a la reducción de los contrabandos y las subvaluaciones que ha logrado su gestión. Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón subrayó, empero, que el principal factor ha sido la confianza que ha generado el presidente Luis Abinader en la economía y, por ende, en los agentes económico del país y del exterior. 

 Yayo Saz recordó que, aún en medio de la pandemia con sus impactos demoledores en la economía, en su gestión al frente de Aduanas ha tenido recaudaciones record en los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero.

 Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto funcionario precisó que esos logros son con respecto a meses similares cuando no existía la pandemia del coronavirus, y la economía estaba en pleno crecimiento.

 Insistió en que el principal hito o motivador de lo que está sucediendo es la confianza que ha generado el presidente Abinader en la economía dominicana, lo cual ha provocado que las actividades económicas se reactiven, porque es un axioma que donde hay confianza, hay inversión y se genera empleos.

 “Cuando te digo récord es que realmente es impresionante, por el hecho de que cuando tú lo compara con el año que no había pandemia, por ejemplo en octubre del 2020 se recauda más dinero que en el mismo mes del 2019, porque la pandemia comenzó en marzo del 2020, pero entonces tu va a noviembre, en enero tuvimos un incremento de un 20 por ciento, lo que equivale a decir que se logró ese aumento en un mes que hay pandemia, comparado con el mismo mes del pasado año que no teníamos en coronavirus”, explicó. 

 Sanz Lovatón sostuvo que no solo es que las recaudaciones se mantengan, sino que se incrementen aún en medio de los efectos devastadores del Covid-19.

 “Y claro, también tengo que decirte que los esfuerzos que hemos hecho en la Dirección de Aduanas para tratar de suprimir el contrabando, se producen una serie de eventos que logran que la gente vaya entendiendo que hay cosas que no se pueden hacer, como es el caso de las subvaluaciones”, agregó.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios