BREAKING NEWS
latest

Cultura encabeza acto de exaltación de Rosa Duarte al Panteón de la Patria

La figura de la heroína nacional Rosa Protomártir Duarte Díez fue exaltada al Panteón de la Patria, durante un acto solemne que estuvo encabezado por la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia de Guerrero.


 Con esta exaltación se da cumplimiento a la disposición del presidente de la República, Luis Abinader, mediante el Decreto 566-20 del 15 de octubre de 2020, de erigir un cenotafio con la inscripción del nombre de esta ejemplar patriota en el Panteón de la Patria, hasta tanto sean localizados sus restos mortales y trasladados a su noble sepultura. 

 El acto se inició en horas de la mañana en la Casa-Museo de la Familia Duarte (Instituto Duartiano), con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército de la República Dominicana.

 Estuvieron presentes los miembros de la Comisión de Exaltación creada mediante el Decreto 566-20 y presidida por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, la cual tuvo a su cargo el cumplimiento de las disposiciones establecidas dentro de los festejos conmemorativos del bicentenario del natalicio de la ilustre patriota.

 Los integrantes de la Comisión que estuvieron presentes en el homenaje fueron: Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano; Ángel Hernández, en representación de Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación. 

 También, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el vicerrector Antonio Medina Calcaño, en representación de Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; el representante del Ministerio de Defensa, vicealmirante ARD y viceministro de Defensa, Joaquín Augusto Peignand Ramírez.


Además, el representante de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar, rector de Unicaribe; José Rijo Presbot, director general de Presupuesto y el viceministro Giovanny Cruz del Ministerio de Cultura.

 Asimismo, los escritores Luis Martin Gomez y Eduardo Gautreau de Windt, quienes fueron los propulsores de la idea del cenotafio. Además, se dieron cita personalidades de la vida civil, política y social.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios