BREAKING NEWS
latest

Advierten hay especulación con precios materiales de construcción

El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON), ingeniero Eliseo Cristopher, advirtió sobre la existencia de elementos de especulación en el aumento de los materiales de construcción en los últimos días, porque no hay razón para que se produzcan alzas de hasta un 35%.


Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que este es un momento de salir hacia adelante en unidad porque la pandemia ha colocado al país en una situación difícil.


Citó entre los materiales que han escalado de precios como el cemento, arena, varillas, grava, madera, materiales de terminación plásticos y otros elementos utilizados para el levantamiento de obras.


Indicó que solo el hormigón armado no ha sufrido un notable encarecimiento en los actuales momentos.


“Nosotros entendemos que los precios de los materiales se van a sincerizar en los próximos días o van a comenzar a bajar y a tomar el precio que le corresponde de manera real”, recalcó.


Cristopher entiende que nadie debe sacar partida de manera unilateral y buscando beneficios propios, con la subida de los materiales de construcción.

“En la región hay un alza significativa, entre un 6 y un 7%, pero aquí en el país hay materiales que han subido más de un 100% en los últimos meses, y cuando hablamos de la gran cantidad de materiales que han subido en días pasados, suben más de un 35% en su mayoría”, significó.


El alto dirigente del gremio de la construcción manifestó que hay empresas que no han producido aumento en los materiales, por lo cual valora la racionalidad frente al ambiente actual.


Consideró que el aumento afecta a las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción porque muchos proyectos son adquiridos en plano por interesados y a la hora de levantarlos origina un cambio del presupuesto inicial.


Recordó que un grupo de constructores de Santiago anunció una huelga por la situación, a la cual se opuso COPYMECON porque actualmente el país requiere unir voluntades para salir del ambiente actual provocado por la pandemia del Covid-19.


Destacó el esfuerzo del presidente Luis Abinader, por ayudar al sector, quien dio el primer palazo para la construcción de 1,168 viviendas de bajo costo, proyecto en que se invertirán RD$2,362 millones e involucra a 84 Mipymes.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios