BREAKING NEWS
latest

COI hace frente a la igualdad de género a través del baloncesto




Paulina Fritz de Alemania es una joven líder del COI y ciudadana global. Con el apoyo de Panasonic, está implementando su proyecto basketacademy , cuyo objetivo no es solo conectar diferentes culturas a través del baloncesto y la educación.

La misma busca derribar barreras haciendo campaña por la igualdad de género a través de la diversidad en el juego. Y su idea, en la que sigue trabajando en Japón, realmente está avanzando a pasos agigantados.

Fritz explicó que “me dio un entorno social. Como el baloncesto es un deporte de equipo, siempre tienes a tu equipo contigo. Pasan mucho tiempo juntos, tanto dentro como fuera de la cancha, y mis compañeros de equipo se convirtieron en mis amigos. Y, por supuesto, el deporte transfirió muchos” dijo la líder del COI.

Para culminar con su participación, la alta dirigente olímpica estableció sus motivos y metas con este prometedor proyecto.

La igualdad de género es un tema importante y se integró en el diseño del proyecto basketacademy desde el principio. En el evento del Día Olímpico de la Juventud, decidimos tener un torneo de baloncesto 3×3 en equipos mixtos. Aunque este no es el formato que se juega oficialmente, consideramos que es una experiencia importante para los estudiantes atletas, practicar y reflejar los valores olímpicos que les presentamos. Nuestra encuesta posterior al evento lo confirmó y mostró que ellos percibieron jugar en equipos mixtos por primera vez como una de las experiencias más positivas. Para las próximas etapas del proyecto, resolver los desafíos que enfrentan las mujeres y las niñas en el baloncesto será una de las principales prioridades, y espero que basketacademy pueda hacer contribuciones significativas para mejorar la igualdad de género en el futuro.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios