BREAKING NEWS
latest

Cámara de Cuentas exige copias de interrogatorios hizo la PEPCA a miembros del pleno




La Cámara de Cuentas acaba de solicitar a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que se le suministren copias certificadas de los interrogatorios que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), ha practicado a funcionarios suyos.

También pidió que le sean entregadas constancias de todas las actuaciones procesales relativas al expediente que ha sido instrumentado contra el presidente del organismo, Hugo Álvarez Pérez; al miembro Carlos Noé Tejada Díaz y al director de Auditoría, Henry Bautista Santana.

Señaló que esos documentos son de capital interés para hacer uso de manera efectiva del derecho de defensa que le asiste a la Cámara de Cuentas, como parte afectada tras el allanamiento hecho a su sede y las acusaciones públicas que han sido hechas contra los citados funcionarios.

Según informa el periódico Hoy, las solicitudes están contenidas en una instancia dirigida a la jueza de la instrucción especial María Garabito Ramírez, quien el 18 de febrero emitió la resolución número 01-2021, que permitió al Ministerio Público practicar un allanamiento en la CC el día 22 del mismo mes y año.

La Cámara de Cuentas, en este caso, es defendida por los abogados Jorge Prats, Julio Cury y Danay Mercado quienes se quejan porque supuestamente han hecho en dos oportunidades el pedido de estos documentos al director del PEPCA, Wilson Camacho, sin recibir ninguna respuesta.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios