BREAKING NEWS
latest

Tropas élites de la Policía y el Ejército toman Salcedo durante paro de 48 horas




Tropas élites de la Policía Nacional y el Ejército tomaron este jueves el control de los sectores populares de Salcedo durante paro de 48 horas convocados por organizaciones que reclaman desde arreglos de caminos vecinales hasta empleos.



Desde la noche del pasado miércoles en los sectores Rabo Duro, en la parte baja de Salcedo y Villa Flor, antiguo El Matadero, de la zona alta, se observa un amplio despliegue de unidades los Swats, Contra Motines, de Acción Rápida y del 6to. Batallón de los Cazadores de Constanza, del Ejército.

De acuerdo a los voceros de los movimientos populares de las partes alta y baja de Salcedo, Rafael Ramos y Martin Medina, la amplia presencia policial y militar por las diferentes calles de esta ciudad, ha enardecido mucho más los ánimos de los grupos convocantes.

Denunciaron que no se quedarán de los brazos cruzados ante lo que consideraron “un atropello a la libre expresión”.

El paro convocado por 48 horas en este municipio, podría ser extendido la próxima semana a otras poblaciones del Cibao, como San Francisco de Macorís, Bonao, Licey y Navarrete.


Los patrocinadores del paro llamaron a las autoridades a que den respuestas a los reclamos que previo al llamado fueron anunciado a la población a través de un volante de alerta.

Entre las demandas que exigen los convocantes figuran el arreglo de los caminos vecinales, reparación de puentes, solución a la problemática del desempleo, y solución a los problemas existentes en la cárcel de la Fortaleza Juana Núñez.

También para que se esclarezcan los casos en donde se culpa de agresión en contra de una patrulla policial a dos dirigentes populares, así como la puesta en marcha de un programa que tienda a beneficiar a los sectores populares con la venta de comida a bajos precios.

Habla el coronel de la Policía Nacional

El coronel de la Policía, Rene Luna Kundhart, asegura el orden en esta ciudad está garantizado y llamó a los convocantes al paro de este jueves y viernes, a que se abstengan de salir a las calles a provocar desórdenes y obstaculizar las vías, ya que según dijo tendrán de frente a las unidades presentes en Salcedo.

Reveló que según los Servicios de Inteligencia diseminados en la geografía de Salcedo, se tienen informaciones de que en las próximas horas la paz del municipio podría ser alterada, por lo que el veterano comandante policial aprovecho para llamar a la cordura y evitar mayores inconvenientes.

“Fíjate Rafael, nosotros además de los más de 200 hombres que tenemos diseminados en gran parte de la geografía de aquellos lugares considerados de importancia, también tenemos un amplio contingente del 6to. Batallón de los Cazadores de Constanza, y nosotros no vamos a permitir que la paz sea alterada en la ciudad, por lo que aprovechamos para llamar a la sensatez, la cordura y sobre todo para que se abstengan de propiciar desórdenes en las calles de la ciudad”, dijo el comandante policial.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios