BREAKING NEWS
latest

Robel García guia a República Dominicana a su cuarta victoria en la Serie del Caribe




Robel García conectó un doble remolcador de dos carreras a la altura del séptimo episodio para llevar a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana a una victoria 2-0 sobre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, su cuarta sin derrotas en la Serie del Caribe de 2021. Con el triunfo, las Águilas aseguran al menos un empate en la primera posición de la ronda preliminar.

Cinco lanzadores del equipo dominicano se combinaron para blanquear a los venezolanos, que amenazaron en un par de ocasiones, pero fallaron sus cinco turnos con corredores en posición de anotar en el partido.

Las Águilas mantienen su calidad de único invicto, y además obtienen su triunfo número 70 en la historia de este evento para empatar con los Tigres del Licey como los máximos ganadores de por vida.

El partido se caracterizó por un duelo de pitcheo entre los abridores. Por las Águilas, el zurdo Andy Otero laboró cinco y un tercio de entradas esparciendo cinco hits, cero carreras, tres ponches y una base por bolas.

Los Caribes de Anzoátegui desperdiciaron una excelente labor de su abridor Williams Pérez, quien permitió dos aislados indiscutibles a lo largo de seis entradas, con seis ponches sin transferencias y un pelotazo.

Otero fue secundado por el derecho Luis Castillo, quien heredó hombres en primera y segunda con un out en el sexto, pero logró sofocar la amenaza de esa entrada.

Castillo inició el séptimo y se metió en complicaciones, otorgando una transferencia después de un out y permitiendo un sencillo. Fue rescatado por Darío Álvarez, quien otorgó transferencia a Herlis Rodríguez, pero dominó al peligroso Niuman Romero para apagar la amenaza venezolana.

Las Águilas anotaron las únicas vueltas del partido en la séptima entrada, cuando Junior Lake tocó de hit por la antesala y avanzó a la intermedia cuando Ramón Torres recibió cuatro malas del relevista Loiger Padrón. Juan Carlos Pérez entregó el primer out, pero Robert García respondió con el doble que acarreó a ambos corredores.

José Rafael Díaz (Jumbo) retiró sin problemas de uno, dos y tres la oposición, incluido un ponche, en el octavo venezolano y Fernando Abad cerró el noveno para anotarse su segundo salvado de la serie.

Padrón fue el derrotado, al aceptar las dos carreras del partido, antes de ser sustituido por Yapson Gómez (7) y Pedro Rodríguez (8).

García encabezó la ofensiva de República Dominicana con par de dobles y dos empujadas en tres oportunidades. Ramón Torres y Lake lograron un sencillo cada uno, y este último anotó la carrera ganadora.

Venezuela no pudo sacar provecho a seis hits, salidos de los bates de Jesús Sucre, con dos de una base; Niuman Romero, Ali Castillo, William Astudillo, Balbino Fuenmayor, ligaron uno cada uno.

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana enfrentarán mañana a los Caimanes de Barranquilla de Colombia en la última jornada de la ronda regular de la Serie del Caribe 2021.

Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas
« PREV
NEXT »

No hay comentarios