BREAKING NEWS
latest

Reos cárcel Base Naval Boca Chica acusan alcaide trabas para exámenes psicológicos




Internos recluidos en la Cárcel para Adultos Mayores, instalada en la Base Naval de Boca Chica, se quejaron de que el alcaide de ese recinto pon e trabas para la realización de evaluaciones sicológicas que son requeridas antes de ser llevados al Juez de Ejecución de la Pena.

Denuncian que el alcaide Aniano Mota Olmos, actúa con negligencia, retrasa las solicitudes para las evaluaciones médicas por lo que se dan múltiples reenvíos a reclusos que ya tienen más de un año vencido el plazo para poder optar por la condicional de la pena.



En varios audios que circulan en las redes sociales denuncian que Matos Olmos, tiene un grupo de detenidos privilegiados que él llama de su confianza y que son los que realmente dirigen el penal, pero que le crea muchas dificultades a otros que no son de su entorno o se adhieren al grupo.


Trascendió que la mayor preocupación del funcionario carcelario, está en que por su condición de dirigente del PLD, y excandidato a regidor en el municipio de Villa Mella pueda ser movido del puesto y por eso descuida sus responsabilidades en la administración del centro de privación de libertad.

Luego que se diera a conocer en un vídeo una serie de vejaciones a los presos, así como el despojo de los alimentos que los familiares les envían y la mala calidad de la comida que les brindan, varios medios de comunicación se hicieron eco de la noticia se ha creado un escándalo nacional.

Tras las denuncias una comisión de las autoridades se presentó al lugar para ofrecerles mejores condiciones de vida y realizar las investigaciones de las denuncias, pero que a los internos no le satisfizo.

Amenazaron con amotinarse si las condiciones para tener acceso al servicio médico, de sicólogos, el respeto a los alimentos que les envían sus familiares y sí el alcaide no desiste de continuar con un grupo de internos calificado como temerarios que son sus favoritos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios